Tavernes estrena una web para estas Navidades donde se recoge toda la programación de las fiestas
Miguel Pérez | 05 Dec 2023
Como novedad, la concejalía de Fiestas, ha organizado un Concurso de decoración navideña en ventanas y balcones con premios en cheques para comprar en el comercio local. En Nochevieja los vecinos podrán disfrutar de tres fiestas: verbena con la orquesta Euforia en la plaza Major, fiesta en la carpa del polígono industrial y el Festivern
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha estrenado la página web ‘Nadal a Taverenes’ (https://nadalatavernes.es) donde es recoge toda la programación de las próximas fiestas. Entre los contenidos destacan el saluda de la alcaldesa, Lara Romero Giner deseando unas felices fiestas a todos los vecinos y vecinas, además de un completo calendario con todas las actividades para estas fechas y la campaña de la Asociación de Comerciantes de Tavernes.
Una extensa programación con muchas actividades culturales, musicales, deportivas y lúdicas pensadas para todo tipo de público y de todas las edades. Como novedad, la concejalía de Fiestas ha organizado para este año un Concurso de decoración navideña en ventanas y balcones con el objetivo de ambientar más las calles y hacerlas más atractivas. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de diciembre y habrán 3 premios, de 300, 150 y 75 euros, en cheques para comprar en los comercios asociados.
Escucha aquí al concejal de Fiestas, Carlos Torres (audio)
Las actividades empiezan hoy martes con el encendido del árbol de Navidad que han realizado los usuarios del centro ocupacional de la Fundación Integra Valldigna. Será a las 18 horas en el paseo País Valencià donde también habrá una actuación de la Coral Marinyén y talleres infantiles.
El sábado 9 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en la iglesia de Sant Pere el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Coral Marinyén y la Coral Giltzarri Abesbatza de Lesaka (Navarra). Además, el 27 de diciembre la Casa de la Cultura acogerá el Concierto de Navidad de la banda sinfónica de la SIUM a las 19 horas.
Uno de los platos fuertes de estos Navidad será también la Nochevieja donde los vecinos y vecinas de Tavernes de la Valldigna tendrán tres propuestas para despedir el 2023: verbena con la orquesta Euforia en la plaza Major, fiesta en la carpa La Lola en el polígono industrial o el Festivern, que este año el día 30 tendrá la versión para los más pequeños con el Festivernet.
Entre las actividades deportivas destacan la Carrera de San Silvestre el 28 de diciembre; el campeonato de futbito femenino organizado por la Junta Local Fallera; el festival del Club Patinaje Tavernes de la Valldigna o el festival del Club Gimnasia Rítimica la Valldigna. Los más jóvenes podrán disfrutar de actividades como ‘*bubble soccer’ o lo ‘escape bus’, mientras que los más pequeños podrán participar en talleres de Navidad o el club de lectura.
Unas propuestas donde por supuesto no faltará la visita de Papá Noel el 23 de diciembre; el campamento real el 4 de enero o el día 5 la Visita de Susd Majestades los Reyes Magos de Oriente en la playa y por la tarde la Cabalgata de Reyes.
El edil de Fiestas en Tavernes, Carlos Torres Fillol, ha explicado que con la página web se pretende ''facilitar el acceso a todo lo que Tavernes de la Valldigna tiene para ofrecer durante estas fiestas. Podéis explorar el calendario de acontecimientos, conocer detalles sobre las ubicaciones y horarios, e incluso participar en algunas actividades mediante inscripciones en línea. Una iniciativa que busca promover la participación y la inclusión de toda la población en las celebraciones de Navidad. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia festiva única e inolvidable, y nuestra nueva web es la guía virtual para vivir a fondo estas fechas tan especiales”, ha añadido Carlos Torres.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
