Tavernes de la Valldigna da a conocer su patrimonio cultural y paisajístico
Ondanaranjacope | 30 Aug 2015
El centro cultural de la Diputación de Valencia programó talleres, música y teatro infantil este fin de semana.
Tavernes de la Valldigna protagonizó este fin de semana el espacio de ocio familiar 'Los pueblos en la Bene', habilitado por el Centro Cultural La Beneficencia, con el que se pretende dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia. El objetivo es conectar el público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.
Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, y domingos, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 h. Durante este periodo los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria y posteriormente podrán pintarlos y personalizarlos a su gusto.
Junto con las sesiones didácticas se instaló una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de Tavernes de la Valldigna. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller.
Además, el sábado, a las once de la noche, el grupo Bobo SwingBand dedica en La Bene un concierto de los clásicos del pop en clave de swing, estilo nacido finales de los años 20 del siglo XX en Estados Unidos, popularizado con la figura crooner. Esta banda valenciana está dispuesta a hacer mover los pies.
La mañana del domingo, La Bene invitó a las familias a hacer un recorrido por el edificio histórico de la Beneficencia: patios, antigua iglesia neobizantina y piezas más representativas de los dos museos que varían cada semana. Una visita guiada por los museos del Centro Cultural de la Beneficencia y los sus exposiciones permanentes y temporales: el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología. El recorrido histórico pretendía conectar al público con los orígenes y las costumbres valencianas, los sus fiestas y sus tradiciones. Por otra parte, también el domingo invitó al público infantil a ver el teatro infantil del mago del bosque. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado.
Y a las once y media, el teatro infantil suscita ofrece un cuentacuentos en valenciano para público familiar. Explicaron la historia de un burro que al hacerse mayor ya no es necesario para su dueño pero él no se resigna a su destino y lucha por conseguir una nueva vida.
Finalmente, La Bene ofreció una visita nocturna guiada por el edificio histórico de la Beneficencia visitando los patios, la antigua iglesia y las exposiciones temporales de los museos de Prehistoria y Etnología.
Y a las once de la noche, un Café Teatro a cargo de Carol Tomás, una chica maestra de escuela, soltera y que vive sola con la única compañía de su gato con el que mantiene largas y delicadas conversaciones.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
