
Tavernes aplaza al 11 de octubre el concierto de Camela previsto para las fiestas patronales ante la amenaza de lluvia
Miguel Pérez | 12 Sep 2023
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la productora han acordado una nueva fecha y el cambio de día no supondrá ningún coste para el Consistorio. La alcaldesa Lara Romero ha señalado que es “una noticia triste porque habíamos planificado con mucha ilusión el concierto de Camela, pero por responsabilidad no podemos arriesgar el dinero de los valleros si teníamos la opción de una nueva fecha alternativa sin coste añadido y además, ante la posibilidad de lluvia la seguridad es la prioridad”.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha decidido aplazar el concierto de Camela de las fiestas patronales previsto para este jueves, 14 de septiembre. Las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para ese día han sido el detonante para que después de evaluar la situación se decidiera la suspensión para esta fecha. Al mismo tiempo, las dos partes han estudiado el cambio de día y se ha decidido que el concierto gratuito de Camela se celebre el próximo 11 de octubre, aprovechando que en el día siguiente, Día de la Hispanidad, es festivo.
La infraestructura necesaria para el desarrollo del espectáculo así como todos los equipos de sonido y escenario es de un volumen y unas dimensiones tan grandes que la decisión tenía que tomarse con mucha antelación y no se podía esperar hasta el último momento. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican una previsión de lluvia del 100%, tanto para el miércoles como para el jueves, y el montaje tenía que empezar ya mañana.
Con esta decisión el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se anticipa a cualquier imprevisto meteorologico que pueda echar a perder el equipo técnico, y la elección de la nueva fecha se asume por parte de la productora sin ningún coste adicional para el consistorio vallero.
La alcaldesa Lara Romero, después de una reunión de urgencia del Gobierno local, ha señalado que es “una decisión triste porque habíamos planificado con mucha ilusión un emocionante concierto gratuito de Camela para nuestras fiestas, pero lamentablemente la lluvia ha intervenido en nuestros planes. Las condiciones meteorológicas son adversas para este jueves y la prioridad es la seguridad de todos y por eso nos vemos obligados a aplazar el concierto previsto para jueves”, ha añadido. Además, la primera autoridad vallera ha apuntado que “por responsabilidad, no podemos arriesgar el dinero de los valleros si tenemos la opción de una fecha alternativa sin coste añadido”.
No obstante, la alcaldesa ha explicado que “ya tenemos una nueva fecha, que será el 11 de octubre, y estoy segura que vuestra espera merecerá la pena”. Además, Lara Romero ha agradecido tanto a la productora, como a los artistas, vecinos y personas de fuera de Tavernes de la Valldigna que tenían previsto asistir su comprensión.
Respecto al resto de actividades y acontecimientos de las fiestas patronales de Tavernes de la Valldigna, se mantienen de momento, mientras a la vez se estudian planes alternativos para poder cambiar de ubicación o fecha alguno de ellos si fuera necesario dadas las condicionas meteorológicas adversas para el resto de semana.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva