
Tavernes acuerda con la CHJ arreglar los caminos de El Tancat y la Bova
Ondanaranjacope | 20 Feb 2017
El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y concejales de la corporación se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar para mostrarlos in situ el grave problema de los caminos de El Tancat y Séquia de la Bova.
El Ayuntamiento de Tavernes quiere buscar una solución ante la aparición de derrumbes en los viales paralelos al río Vaca y la Séquia de la Bova que afectan los caminos de la zona de El Tancat y adyacentes.
El alcalde y un técnico municipal se han reunido con los propietarios de las tierras afectadas para recoger de primera mano sus inquietudes y ver la problemática sobre el terreno. Tras ese contacto, Jordi Juan y varios concejales de la corporación se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar para mostrarlos in situ el grave problema que existe en los caminos de El Tancat y de la Séquia de la Bova, que impiden a los propietarios de las tierras poder cosechar la fruta.
Hay que recordar que un estudio geotécnico determinó que los márgenes del río Vaca y de la Séquia de la Bova se han desplazado y han agrietado los caminos. El mismo informe descarta la solución de un muro de hormigón y de piedra de rompeolas porque se colocarían en el firme que a estas alturas es inestable. Por lo tanto, lo que haría falta seria hacer primero una buena base para poder reparar el camino y que los camiones puedan circular de manera segura.
El ayuntamiento quiere conseguir llegar a un acuerdo con la Confederación para asentar el cauce del río primero y, después, para arreglar y asfaltar los caminos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva