
Tasta Gandia celebra su tercera edición del 5 al 8 de junio con motivo del Concurso de Fideuá
Miguel Pérez | 28 May 2025
Gandia se prepara para acoger una nueva edición de Tasta Gandia, la feria gastronómica por excelencia de la localidad, que tendrá lugar del 5 al 8 de junio en el Passeig del Port -conocido como Moll dels Borja- en la playa de Gandia. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Asociación DestíSafor -la antigua Asemhtsa- se enmarca este año dentro de las celebraciones del 50 aniversario del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia, que se celebrará el día 5 de junio.
La concejala de Turismo, Balbina Sendra, ha destacado durante la rueda de prensa de presentación que la gastronomía “es uno de los pilares fundamentales para la promoción turística de Gandia, tanto a nivel nacional como internacional, y TastaGandia es una ventana privilegiada para mostrar al mundo la riqueza culinaria de la ciudad”.
La titular de Turismo también ha destacado el trabajo conjunto que se realiza junto con DestíSafor para generar nuevos productos gastronómicos que atraigan "nuevos públicos que ya tenemos consolidados y poderles dar cada vez más opciones dentro de nuestros productos tradicionales, locales, trabajando siempre en nuestra singularidad gastronómica".

Por su parte, Gemma Hernández, representante de DestíSafor, ha detallado la programación de esta tercera edición, que incluirá showcookings en directo a cargo de reconocidos chefs de la comarca, degustaciones de productos autóctonos como la cigala, la berenjena listada o la tradicional fideuá de Gandia, y una amplia oferta de tapas elaboradas por los restaurantes locales. Todos los platos estarán maridados con vinos, ginebras y cervezas de la Comunitat Valenciana. Hernández ha invitado a ciiudadanos y visitantes ''a vivir en primera persona esta experiencia gastronómica, cultural y festiva que hemos preparado con mucho cariño”.
Además, los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos, vermuts y ginebras, una zona de estands de productos artesanales –como aceites, embutidos, mieles o chocolates– y de una área gastronómica con propuestas elaboradas por los miembros de la marca DestíSafor. Todo ello se completará con conciertos en directo de artistas locales, creando un ambiente festivo y lúdico para todos los públicos.
La programación completa, así como el formulario para la inscripción previa a las actividades con aforo limitado, como los showcookings y las catas, está disponible en www.visitgandia.com
El horario de esta tercera edición de hasta Gandia será:
Jueves 5 de junio y viernes 6 de 18 a 02:30 horas
Sábado de 11 a 03.00 horas;
Domingo de 11 a 19 horas.
Programación de la 3ª Feria Gastronómica Tasta Gandia. Del 5 al 8 de junio de 2025. Passeig del Port (Moll dels Borja) Playa de Gandía
Jueves 5 de junio (18 horas)
Arranca el 50 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía.
Viernes 6 de junio
A las 19 horas Showcooking de Restaurante La Visteta
A las 20 horas, Cata de vinos de la Bodega Rafael Cambra
A las 21 horas, Showcooking a 4 manos con Evarist Miralles & Restaurante Casa Jose
A las 22 horas, Concierto de “Alex Martínez & Luís el Belga”
A las 00 horas, Concierto del Grupo “Sin Comentarios”
Sábado 7 de junio
12:00h – Showcooking a cargo del Restaurante La Delicà
13:00h – Cata de Vino a cargo de Bodegas Arraez
16:00h – Concierto de “Marta Fornali & Luís el Belga”
18:00h – Showcooking de Pastelería Raúl & Cafés Climent
19:00h – Showcooking del Restaurante El Hogar del Pescador
20:00h – Cata de Ginebra – Gin Roders by La Clandestileria
21:00h – Showcooking a cargo de Street Food by Chema Soler
22:00h – Concierto del Grupo “Astro Labios”
00:30h – Concierto del Grupo “Zyppy Zappers”
Domingo, 8 de junio
12:00h – Showcooking del Restaurante La Cuina de Karlos Escoto
13:00h – Cata de Vermut 4 Xavos
14:00h – Concierto del Grupo “Los Rumberos by Sonakay””
17:00h – Concierto del Grupo “No Presentados”

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva