
Talento del Campus de Gandia de la UPV en exposición
Ondanaranjacope | 22 Jul 2019
El martes 23 de julio el Campus ha acogido la presentación 50 proyectos final de Grado o de Máster con utilidad social, científica y empresarial
Poner en valor el talento generado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Este es uno de los objetivos de la organización del Día de Presentación de Proyectos Finales de Grado y de Máster, que ha tenido lugar el martes 23 de julio y durante la cual se han podido escuchar 50 proyectos con utilidad social, científica y empresarial. La asistencia ha estado abierta al público. Los trabajos presentados abordan temas como la aplicación de la ciencia y la tecnología a la conservación del medio ambiente y de la salud; la mejora de la agricultura y del ocio; la cooperación al desarrollo a través del turismo o de estrategias ambientales; el pasado, presente y futuro del cine y la televisión, estrategias turísticas innovadoras?
Según Víctor Sánchez, jefe de estudios del Campus de Gandia de la UPV y coordinador de la jornada, la elaboración y presentación pública de los proyectos es muy positiva para el alumnado, ya que les enseña a concebir, planificar y ejecutar un trabajo de envergadura y también a defenderlo y darlo a conocer. ?En algunos casos estos proyectos continúan su desarrollo y dan lugar a tesis doctorales y también a la contratación de estudiantes en las empresas que han solicitado el estudio?, apunta Sánchez.
Cada estudiante tiene 45 minutos para defender su trabajo ante un tribunal integrado por profesorado del Campus. Entre los proyectos que se han presentado se encuentran títulos tan sugerentes, como ?Estudio de la reutilización de baterías de vehículos eléctricos en sistemas de almacenamiento estacionario para mejorar la penetración de energía renovable en España?, ?Propuesta de proyecto de un huerto ecológico en el Sahara Occidental?, ?Sistema multimodal para la evaluación del riesgo de cáncer de mama desde el enfoque de la minería de datos?, ?Desarrollo de una aplicación basada en sistemas iOS con Xcode y Swift para deportistas de escalada?, ?Análisis de las potencialidades de turismo con mascotas?, ?Influencia del turismo de voluntariado en la Comunidad Valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ?Analisis de l'impacte acústic de vies de transport a Montcada i Reixac i proposta de mesures mitigadores? ?La mujer en el motociclismo: análisis de la estrategia social media de Ana Carrasco??
Cada proyecto ha estado dirigido por uno o varios profesores y profesoras que velan por el rigor académico y científico de los trabajos. La temática de los mismos surge de los intereses del alumnado, de empresas o administraciones que contactan con la universidad para solucionar o de problemas o de líneas de investigación que se están realizando en el campus.
En general para los estudiantes la presentación es un momento intenso, en el que se debaten entre la alegría de haber conseguido un título universitario y la pena de dejar el Campus y a sus compañeros. Es el caso de Daniela Lührsen, graduada en Ciencias Ambientales que se desplazó desde Alemania para estudiar en el campus ?por el prestigio de la Politècnica? y que en su trabajo final de Grado ha analizado la recuperación del incendio que afectó a Marchuquera. ?Me ha encantado estudiar aquí; estudié Ciencias Ambientales porque quería ayudar a crear un mundo mejor y la naturaleza es fundamental?.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva