
Siguen las temperaturas inusuales en la Safor a las puertas del invierno
Miguel Pérez | 14 Dec 2022
Tras la jornada de ayer, con lluvia incluida, hoy siguen las altas temperaturas alcanzando los 19,6 grados a las siete de la mañana en Oliva. La tónica se repetirá a lo largo de este miércoles comenzando ya un ligero descenso de las máximas.
Tras la noche más cálida de la historia, la del pasado lunes, y la jornada de ayer con elevadas máximas e incluso lluvia, hoy el menú meteorológico es muy similar.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 14 de diciembre de 2022, onomástica de San Juan de la Cruz, se prevé que en la Safor tengamos cielos con Intervalos nubosos con probables precipitaciones en la mitad norte a últimas horas, sin descartar que se extiendan al resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo del oeste con intervalos de mayor intensidad, sin descartar rachas muy fuertes en el interior a primeras horas; disminuyendo a variable flojo a partir del mediodía.
Así las cosas, de lluvia por el momento nada de nada y las temperaturas máximas se mantendrán elevadas en la comarcal, con esos 22 grados centígrados. El despertar de hoy deja temperaturas como los 19,3 grados en Gandia; los 19,4 en Oliva; los 18,5 grados en Tavernes; los 16,7 en Barx o los 18,4 grados centígrados en Palma de Gandia.
La máxima a estas horas de la mañana, las siete, se la adjudica la zona de El Rebollet en Oliva con esos 19,6 grados.
El viento ha soplado durante la noche y madrugada a unos 60 y 80 kilómetros/hora dependiendo de la zona de la Safor.
Las previsiones es que a partir de mañana desciendan las máximas y las mínimas de forma paulatina hasta el lunes.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva