Siete detenidos por robar en casas de Oliva, la Font y Rafelcofer
Ondanaranjacope | 16 Dec 2015
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de robos en interior de domicilios son la detención de cuatro hombres y tres mujeres. Tenían una furgoneta cargada con material robado a punto de partir hacia Rumanía.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por siete personas que se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios habitados de los municipios de Oliva, la Font y Rafelcofer. La investigación arrancó el pasado mes de noviembre a raíz de un control rutinario cuando la Policía Nacional identificó a tres personas en un vehículo y al registrarlo hallaron material específico para la apertura de viviendas (palancas, llaves modificadas) por lo que se procedió a detener a uno de los ocupantes tras pasar sus datos a la central policial y tener pendiente una orden de detención por un juzgado de Ciudad Real.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han permitido desarticular este grupo de delincuentes altamente especializado en este tipo de robos. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, que tenían bien repartidas sus funciones, incluso las horas para perpetrar los golpes como últimas horas de la tarde y primeras de la noche, así como tenían estudiado los domicilios siempre de segunda residencias. Mientras los hombres realizaban tareas de fracturar los accesos y entrar a las viviendas, las mujeres optaban por disimuladamente realizar tareas de vigilancia y logística, incluso por equipos y relevándose.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron hallar numerosos objetos procedentes de estos robos y además, una furgoneta cargada con material robado cuyo destino inmediato era Rumanía. La operación sigue abierta y se relaciona con otras detenciones en la zona de La Marina, en Alicante, por lo que el grupo podría ser mucho mayor. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
