Sesenta y séis años después de su muerte y su legado sigue siendo recordado
Ondanaranjacope | 28 Feb 2017
El que fuera alcalde de Gandia, Joaquín Ballester Lloret, fallecía un 1 de marzo de 1951 tras fundar el sanatorio de leprosos de Fontilles junto al jesuíta Padre Carlos Ferrís.
Dentro del apartado de efemérides que
Cope-Onda Naranja les viene ofreciendo cada día, hoy 1 de marzo de 2017
se cumplen 66 años del fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad, aunque nacido en Tormos, Joaquín Ballester Lloret.
Aunque sea la época de las nuevas tecnologías, de internet, de búsquedas en tablets y móviles, es bueno que las nuevas generaciones, los jóvenes, se atrevan a poner en el buscador este nombre que hoy le traemos así como su obra.
Joaquín Ballester fundó junto con el jesuíta Padre Carles Ferrís, la Colonia Sanatorio Nacional San Francisco de Borja para leporosos en Fontilles. Hoy la lepra, afortunadamente, no tiene punto de comparación con la enfermedad de la época. De ahí la importancia de recordar y recuperar personas y personajes que hicieron historia no solo local sino incluso mundial. A principios de los 90, era normal ver por allí, por el sanatorio que había fundado este gandiense, a la Reina Fabiola de Bélgica.
Ballester tuvo que ver con la Caja de Ahorros de Gandia, con el camino de Gandia al Grau, con un montón de historia que hoy, solo recordándo su nombre, esperamos que la curiosidad le motive a buscar por internet la figura de este ex alcalde de Gandia. ¿Porqué no? Yo lo he hecho y ahora sé más cosas de mi ciudad y sus personajes.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
