Se suspenden las clases mañana en Gandia y Benirredrà
Carmen Berzosa | 12 Nov 2024
La decisión se ha tomado en la reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento de Gandia para analizar la situación ante la alerta naranja decretada por la DANA que está ya activa en buena parte de la Comunidad Valenciana
El centro de emergencias 112 GVA decretaba la preemergencia nivel naranja para la zona de la comarca de la Safor por la previsión de fuertes lluvia durante toda la noche de hoy y el día de mañana miércoles y ante esta situación, el gobierno local de Gandia mantenía una reunión técnica para estudiar la situación y han decidido, para evitar situaciones de peligro, suspender todas las clases en el municipio durante la jornada de mañana miércoles. También han decidido cerrar todas las instalaciones deportivas, el cementerio municipal y los centros de convivencia.
Ante esta situación, se mantienen una serie de recomendaciones como la de no salir de casa si no es necesario, evitar las zonas bajas o propensas a acumular agua. No atravesar badenes ni cauces de ríos ni arroyos y mantenerse informado en todo momento por medios oficiales.
Esta situación ha sido también analizada por otros consistorios como el de Benirredrà que esta misma tarde tomaba también la decisión de suspender las clases en todos sus centros durante la jornada de mañana para evitar situaciones de riesgo
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
