
Se suspenden las clases mañana en Gandia y Benirredrà
Carmen Berzosa | 12 Nov 2024
La decisión se ha tomado en la reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento de Gandia para analizar la situación ante la alerta naranja decretada por la DANA que está ya activa en buena parte de la Comunidad Valenciana
El centro de emergencias 112 GVA decretaba la preemergencia nivel naranja para la zona de la comarca de la Safor por la previsión de fuertes lluvia durante toda la noche de hoy y el día de mañana miércoles y ante esta situación, el gobierno local de Gandia mantenía una reunión técnica para estudiar la situación y han decidido, para evitar situaciones de peligro, suspender todas las clases en el municipio durante la jornada de mañana miércoles. También han decidido cerrar todas las instalaciones deportivas, el cementerio municipal y los centros de convivencia.
Ante esta situación, se mantienen una serie de recomendaciones como la de no salir de casa si no es necesario, evitar las zonas bajas o propensas a acumular agua. No atravesar badenes ni cauces de ríos ni arroyos y mantenerse informado en todo momento por medios oficiales.
Esta situación ha sido también analizada por otros consistorios como el de Benirredrà que esta misma tarde tomaba también la decisión de suspender las clases en todos sus centros durante la jornada de mañana para evitar situaciones de riesgo
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva