Se licitan las obras del Gandia Arena, el pabellón que acogerá 2.300 personas sentadas o 3.000 en conciertos
Miguel Pérez | 29 Mar 2023
El gobierno de Gandia destinará una partida de 2,7 millones de euros procedentes de los 17 millones de remanentes de tesorería para la construcción del pabellón Gandia Arena. Además, el ejecutivo ya está a disposición de iniciar la licitación de las obras de construcción.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por los ediles, Alícia Izquierdo Sesé; Lydia Morant Varó y Vicent Mascarell Tarrazona. Prieto ha calificado la infraestructura como uno de los "proyectos emblema que formarán parte de la transformación de Gandia. Una instalación que generará nuevas oportunidades turísticas, deportivas y de ocio".

El propio alcalde ha destacado el carácter estratégico de la instalación porque amplía los espacios deportivos de que dispondrá la ciudad para satisfacer las demandas de asociaciones y clubes deportivos que cada vez son más grandes. "Ellos contribuyen a dinamizar la ciudad con sus propuestas y actividades y tenemos que atender esas necesidades y peticiones. Además, esta potencia de nuestros clubes locales está en disposición de atraer competiciones de nivel nacional e internacional que ahora mismo no podemos acoger. Competiciones que supondrán un impacto económico y turístico muy grande con los beneficios que esto tiene para la ocupación y la generación de oportunidades".
Sobre la financiación, se ha explicado que a la aportación del Ayuntamiento -los 2,7 millones- se tienen que sumar a los 3,2 millones de euros que invertirá la Generalitat Valenciana y los 1,3 millones de euros de la Diputació de València hasta lograr un total de 7, 5 millones de euros.
Otro aspecto que ha destacado el alcalde Prieto es que una vez esté el pabellón Gandia Arena en marcha se podrá abordar la intervención integral en otros espacios. Intervenciones que ahora no se pueden hacer a causa del uso intensivo de las instalaciones. "Si los clubes tienen una alternativa, podremos abordar reformas a fondo en el polideportivo".

La infraestructura ocupará 6.000 metros cuadrado de superficie, sobre un solar municipal clasificado de suelo deportivo universitario, junto a la estructura del Innova y frente al complejo universitario del Grau y Playa. En total, 12.000 metros cuadrados de superficie construida, que también contempla espacios de innovación e investigación que serán utilizados por la Universidad Politècnica.
El pabellón contará con una pista central subdivisible en tres más. Dispondrá de una capacidad de 1.000 asientos en grada fija además de 1.250 plazas más en gradas desmontables, en total cerca de 2.300 personas sentadas o 3.000 en el caso de acontecimientos.
La infraestructura contará con tres salas de 150, 200 y 250 metros cuadrados donde se podrán hacer varias actividades y ocho vestuarios con capacidad para 15 personas cada uno.
Alícia Izquierdo ha querido destacar en la intervención que esta infraestructura está marcada por la sostenibilidad y el respeto al entorno pues ''es cierto que está junto al marjal, pero es una zona junto a la entrada de la playa de Gandia que mejorará muy visualmente. Se desarrollarán una serie de actividades que tienen un impacto bajo en una instalación energéticamente eficiente y que se adapta a los ODS", ha destacado la edila quien ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras.

Por su parte, Lydia Morant ha informado que ya hay federaciones que se han interesado por la infraestructura y la tipología de acontecimientos que podrá albergar. "Las federaciones ya saben de nuestra capacidad para albergar competiciones y el interés de este gobierno para continuar potenciando el binomio deporte/turismo como herramienta por desestacionalitzar la playa". "Hay muchos clubes que se beneficiarán de esta infraestructura y podrán crecer gracias a este nuevo espacio porque podrán entrenar y competir en mejores condiciones".
Finalmente, Vicent Mascarell se refería al Gandia Arena como "la inversión más grande que se ha realizado en la playa desde la llegada de la Universidad Politècnica. Es una inversión estratégica para nuestra playa porque va más allá del ámbito deportivo".
Mascarell, también ha avanzado que la Diputació de València "continuará haciendo aportaciones a esta infraestructura. Para la Diputació participar en este proyecto es una de las apuestas que se están haciendo en las grandes ciudades como Gandia".

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
