
Se incrementan los servicios de playa adaptada en Oliva
Ondanaranjacope | 12 Jul 2018
La concejalía de Turismo y Playas de Oliva ha puesto en marcha, a través de la Cruz Roja, una serie de mejoras para garantizar y aumentar la accesibilidad a las playas del municipio. Hay que recordar que el verano pasado, el personal especializado realizó más de 300 servicios de baño adaptado.
Desde el 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, los puntos de atención al baño adaptado a las playas de Terranova-Burguera, de Pau Pi y del Agua Muerta disponen de mejores infraestructuras. Estas zonas están diseñadas para garantizar la accesibilidad mediante rampas y pasarelas adaptadas para las personas con discapacidad, ofrecen plazas de estacionamiento reservadas para estos usuarios y también una amplia zona de sombra. Cada una de estas zonas accesibles está dotada, además, de módulos higiénico sanitarios que han sido adquiridos recientemente por esta Concejalía, y que suponen una importante mejora en la calidad de estas dotaciones. Los módulos están compuestos de una cabina con vestidor, una cabina con ducha y una cabina de servicio adaptados que cubren las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas. Las prestaciones de estas playas se completan con el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.
La dotación especializada para el baño accesible se compone de butacas anfibias para facilitar el acceso al agua, muletas con ensambles de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diferentes elementos de flotación. El servicio de baño adaptado dispone de dos técnicos especializados que atienden a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el período establecido.
Este año el servicio se puede utilizar todos los días de la semana de 11.00 a 13.00 h en la playa de Pau Pi y del Agua Muerta, y viernes, sábados y domingos también a las tardes de 17.00 a 18.30 h. Además en las playas de Terranova-Burguera se podrá acceder al servicio, previa petición 48 horas antes del servicio llamando al teléfono 678 50 00 35.
Por otra parte, y por la firme apuesta por la calidad de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Oliva, se han incrementado notablemente los servicios de módulos higiénicos en el resto de las playas del municipio. Los usuarios ya pueden disfrutar de nuevas dotaciones en las playas que carecían de ellas, como los módulos de aseos accesibles en las playas de Terranova, de Rabdells y las dehesas.
Según la concejala de Turismo y Playas de Oliva, Mireia Morera, "este año, aparte de incrementar la dotación, se ha ampliado también la temporalidad con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio, por lo que estos servicios estarán operativos hasta el 9 de septiembre coincidiendo con el fin de la temporada de baño. nuestro objetivo de mejora en el Sistema de Gestión de Playas para la próxima temporada es avanzar el servicio al 15 de junio. "
Es importante señalar que se han aplicado mejoras también en el sistema de limpieza e higienización de los módulos sanitarios, incrementando el servicio para garantizar un mejor estado de limpieza y mantenimiento, evitando así, posibles malos olores.
Tal como señala Mireia Morera, "las mejoras en los servicios se han triplicado este año, por lo que las nuevas ampliaciones se harán de manera progresiva en los próximos años, ya que suponen un coste económico muy importante." Finalmente y respecto al almacenamiento de esta infraestructura, la concejala de Turismo y Playas ha indicado que "el departamento de Turismo está en proceso de contratación de un almacén para guardar la gran cantidad de infraestructura turística y de playa y que, en la actualidad no podemos guardar en un mismo recinto por falta de capacidad. De esta manera facilitaremos su control, mantenimiento y seguridad. Si todo va según lo previsto, podremos guardar allí todo el material e infraestructuras al final de la temporada. "
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva