Se incrementan los servicios de playa adaptada en Oliva
Ondanaranjacope | 12 Jul 2018
La concejalía de Turismo y Playas de Oliva ha puesto en marcha, a través de la Cruz Roja, una serie de mejoras para garantizar y aumentar la accesibilidad a las playas del municipio. Hay que recordar que el verano pasado, el personal especializado realizó más de 300 servicios de baño adaptado.
Desde el 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, los puntos de atención al baño adaptado a las playas de Terranova-Burguera, de Pau Pi y del Agua Muerta disponen de mejores infraestructuras. Estas zonas están diseñadas para garantizar la accesibilidad mediante rampas y pasarelas adaptadas para las personas con discapacidad, ofrecen plazas de estacionamiento reservadas para estos usuarios y también una amplia zona de sombra. Cada una de estas zonas accesibles está dotada, además, de módulos higiénico sanitarios que han sido adquiridos recientemente por esta Concejalía, y que suponen una importante mejora en la calidad de estas dotaciones. Los módulos están compuestos de una cabina con vestidor, una cabina con ducha y una cabina de servicio adaptados que cubren las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas. Las prestaciones de estas playas se completan con el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.
La dotación especializada para el baño accesible se compone de butacas anfibias para facilitar el acceso al agua, muletas con ensambles de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diferentes elementos de flotación. El servicio de baño adaptado dispone de dos técnicos especializados que atienden a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el período establecido.
Este año el servicio se puede utilizar todos los días de la semana de 11.00 a 13.00 h en la playa de Pau Pi y del Agua Muerta, y viernes, sábados y domingos también a las tardes de 17.00 a 18.30 h. Además en las playas de Terranova-Burguera se podrá acceder al servicio, previa petición 48 horas antes del servicio llamando al teléfono 678 50 00 35.
Por otra parte, y por la firme apuesta por la calidad de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Oliva, se han incrementado notablemente los servicios de módulos higiénicos en el resto de las playas del municipio. Los usuarios ya pueden disfrutar de nuevas dotaciones en las playas que carecían de ellas, como los módulos de aseos accesibles en las playas de Terranova, de Rabdells y las dehesas.
Según la concejala de Turismo y Playas de Oliva, Mireia Morera, "este año, aparte de incrementar la dotación, se ha ampliado también la temporalidad con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio, por lo que estos servicios estarán operativos hasta el 9 de septiembre coincidiendo con el fin de la temporada de baño. nuestro objetivo de mejora en el Sistema de Gestión de Playas para la próxima temporada es avanzar el servicio al 15 de junio. "
Es importante señalar que se han aplicado mejoras también en el sistema de limpieza e higienización de los módulos sanitarios, incrementando el servicio para garantizar un mejor estado de limpieza y mantenimiento, evitando así, posibles malos olores.
Tal como señala Mireia Morera, "las mejoras en los servicios se han triplicado este año, por lo que las nuevas ampliaciones se harán de manera progresiva en los próximos años, ya que suponen un coste económico muy importante." Finalmente y respecto al almacenamiento de esta infraestructura, la concejala de Turismo y Playas ha indicado que "el departamento de Turismo está en proceso de contratación de un almacén para guardar la gran cantidad de infraestructura turística y de playa y que, en la actualidad no podemos guardar en un mismo recinto por falta de capacidad. De esta manera facilitaremos su control, mantenimiento y seguridad. Si todo va según lo previsto, podremos guardar allí todo el material e infraestructuras al final de la temporada. "
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
