Se decide licitar el contrato de recogida de animales en Gandia
Ondanaranjacope | 12 Dec 2017
El delegado de Administración, junto Xavier Ródenas, delegado de Gestión del Territorio anunció ayer en rueda de prensa la decisión que ha tomado el gobierno de Gandia respecto a la contrata actual de recogida de animales.
El gobierno de Gandia ha decidido licitar durante 2018 el contrato de recogida de animales, continuando de momento con la adjudicataria actual, mientras se espera la aparición de nuevas contratas o asociaciones que quieran ocuparse de ello. Firmaran la prorroga de un año con la esperanza de poder prescindir de sus servicios antes de que transcurran los 12 meses.
Esta adjudicación temporal se hará hasta que se encuentre una nueva empresa o asociación que cumpla los dos parámetros que está poniendo en práctica la actual. Apuestan por un proceso donde puedan presentarse todas las empresas, protectoras y colectivos que lo consideren y que además cumplan con los requisitos del concurso.
Apelan a la sensibilidad del tema del bienestar de los animales para decir que el gobierno está actuando con antelación a lo previsto. También se muestran contentos con el servicio de la contrata actual, resaltando su transparencia y su rápida respuesta para recogidas complicadas como las de caballos, serpientes y cabras entre otros.
Rodenas aprovecho la oportunidad para criticar la actitud irresponsable del PP, que según él se ha dedicado a crear alarmas sociales que no existen e insistía en el trabajo que se está realizando de la mano del Consejo Animalista.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
