
Sátira, crítica y gracia en la Cabalgata Mayor de las Fallas de Gandia
Ondanaranjacope | 12 Feb 2017
Aunque el tiempo amenazaba respetó todo el desfile y las temperaturas acompañaron en una tarde donde las fallas mostraron comparsas, carrozas y crítica local.
Las Fallas de Gandia derrocharon ayer ingenio, gracia, sátira y diversión en la Cabalgata Mayor de Fallas celebrada ayer domingo por las principales calles de Gandia. Presidida por la Fallera Mayor, Maragda Escrivà Noguera y su Corte de Honor, las 23 comisiones desfilaron con la atenta mirada en el cielo pero, afortunadamente, cumplieron su cometido y divirtieron al público que la presenciaba. Impresionantes carrozas, excelentes y variadas comparsas, y diversidad de críticas centraron un desfile que comenzó a las cinco de la tarde y concluyó pasadas las ocho de la noche.
Desde viajes hasta cuentos, desde política local a nacional, la declaración de la Unesco, sin olvidar las críticas a la Federación de Fallas o los aniversarios como los 50 años de Crist Rei o los 40 del Jardinet, fueron algunos de los múltiples, diversos y variados temas que se pudieron ver ayer tarde. Sin duda, lo que más gustó al público es la interacción de los participantes, desde invitarles a probar buñuelos recién hechos hasta ver saltar a la comba a la fallera mayor infantil, Marta Ribera Ramos o a la propia alcaldesa, Diana Morant Ripoll. En definitiva una jornada festiva y alegre, cargada de sátira y diversión. Ahora, en 15 días, a preparar la cabalgata infantil que, con menor crítica y se supone que menos frío –aunque las temperaturas ayer acompañaron- será la gran fiesta de los falleros infantiles.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva