Salvador Marco, Hermano Mayor Honorario del Santo Sepulcro
Ondanaranjacope | 07 Mar 2016
El próximo domingo de Ramos, 20 de marzo, la Hermandad le tributará un homenaje, en el curso del cual se le hará entrega del pergamino que acredita dicho nombramiento. La comida se realizará en el restaurante Molí Canyar
La Asamblea General de la Hermandad del Santo Sepulcro, ha ratificado la propuesta realizada por la Junta Directiva para el nombramiento como Hermano Mayor Honorario a
D. Salvador Marco Marqués, en función de los méritos contraídos tras una vida de dedicación y entrega a la Hermandad.
Salvador nace en Bellreguard un 15 de noviembre de 1933. Hijo de don Salvador Marco Marco, el que fuera Hermano Mayor de la hermandad durante el periodo de 1950-1970. Desde muy temprana edad, Salvador goza intensamente de todos los actos que envuelven la Semana Santa gandiense y, en especial, aquellos vinculados a su cofradía, pero no es hasta el año 1955, a la edad de 21 años cuando pasa ingresa en la misma como hermano de pleno derecho.
Participa activamente de la vida diaria de la Hermandad formando parte de su junta directiva en calidad de vocal desde el año 1984 hasta 1990. Más tarde, es nombrada Camarera de la Hermandad, su hija Rosa María Marco Almiñana en 1994, siendo el Hermano Mayor, D. Javier Roche Valls.
En el año 2012, se integró nuevamente en la Junta Directiva hasta la actualidad. Durante todo este tiempo ha sido ejemplo de perseverancia y constancia, acudiendo a todos los actos que celebra la Hermandad y colaborando de forma especial en el desarrollo de la Eucaristía del Domingo de Ramos, a la que no ha faltado un sólo año.
En 2016, la Asamblea General de la Hermandad, ha tenido a bien, distinguir a don Salvador con el título de Hermano Mayo Honorario, coincidiendo con el quincuagésimo quinto año como ayudante durante las misas de Domingo de Ramos de manera ininterrumpida.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
