Ròtova se queda sin presupuestos por primera vez en 20 años con Compromís
Ondanaranjacope | 28 Jan 2021
El Partido Popular de Ròtova ha lamentado que el municipio, por primera vez en dos décadas, se quede sin presupuesto tras no poder aprobar las cuentas el alcalde Jordi Puig, de Compromís, al quedar en minoría tars la marcha de dos de sus concejales de gobierno.
El pleno de Ròtova ha tumbado los presupuestos de 2021 que ha llevado a la sesión de este jueves el alcalde Jordi Puig. Según ha explicado el Partido Popular rotovense, el alcalde de Compromís no ha tenido apoyos para sacar adelante las cuentas, ya que está en minoría después de que dos concejales hayan salido de su gobierno después de un año de gestión.
Esta situación deja a Ròtova, de momento, sin presupuestos, ya que Puig no ha podido consensuar el documento con ningún edil de la corporación municipal rotovense.
Se trata, recalcan desde el PP, la primera vez en 20 años que Ròtova inicia el año sin presupuestos, ya que durante las legislaturas de gobierno del Partido Popular las cuentas estaban listas a principio de año e incluso antes de que finalizara el ejercicio anterior.
El portavoz popular, Jesús Bou, ha explicado en el pleno que su grupo no podía dar apoyo a unas ''cuentas que desconocemos'' y han remarcado que ''las cuentas no contemplan a todas las asociaciones, a unas les da miles de euros y de otras se olvida. Hay favoritismo'' denuncian desde el PP.
Las cuentas solo han contado con los votos de tres ediles de Compromís, y el voto en contra de PP y del cocnejal que abandonó a Puig tras acusarle de ''mentir'' en varias ocasiones.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
