Rótova programa un otoño con actividades culturales en los espacios patrimoniales del municipio
Carmen Berzosa | 06 Nov 2022
Rótova programa un otoño con actividades culturales muy diversas. El sábado, 5 de noviembre, a las 12h en la Villa Romana de la Sort tendrá lugar el taller ''La cultura de la viña en el mundo romano: la uva, la pasa y el vino''. Una antigua habitante de la villa volverá al presente para explicar a los asistentes qué tareas implicaban el cultivo del viñedo y qué productos derivaban de la uva.
El sábado, 12 de noviembre, a las 11h, en el Centro de Interpretación de la Pansa, tendrá lugar la proyección del audiovisual ''Gente de Carro: Memoria de un pasado entre caballos'', un documento videográfico, en el que cinco hombres hablarán de los oficios antiguos que giraban en torno al mundo del caballo valenciano. Este documental quiere rescatar del olvido los oficios, el propio vocabulario y las historias que la memoria oral valenciana está perdiendo.
Los sábado 19 de noviembre y 3 de diciembre, a las 12h en la Vil·la Romana de la Sort, tendrán lugar los talleres ''A la mesa con los romanos'' y ''La cocina de los romanos'', respectivamente. Lucila, una antigua habitante de la villa romana, volverá de nuevo al presente para explicar a los asistentes cuáles eran sus costumbres culinarias, qué comidas preparaban; con qué ingredientes y en qué momentos del dia. Como soporte, se hará uso de réplicas de vajilla romana y alimentos parados en la mesa. Al finalizar, se repartirá un pequeño obsequio en forma de hoja con algunas recetas romanas que podemos elaborar en casa los más pequeños.
Finalmente, el sábado 26 de noviembre, a las 12h, tendrá lugar el recital poético ''Poemes de Penyamar'', de Maria Ibars. El lugar donde se realizará la actividad está aún por determinar.
Las plazas para todas las actividades son limitadas, por eso, es necesario realizar la inscripción en el siguiente teléfono: 678 62 15 92.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
