Ròtova instala placas solares a la Escoleta Infantil
Ondanaranjacope | 04 Aug 2021
Gracias a una subvención de la Diputació de València, el municipio rotovense ahorrará energía y dinero, además de reducir las emisiones de CO2.
El Ayuntamiento de Ròtova ha instalado placas solares en la Escoleta Infantil del municipio, destinadas a reducir el consumo eléctrico de Ròtova y sus emisiones de CO2. La instalación de las placas solares ha ascendido a 34.000 euros, y ha sido financiada a través del Pla Reacciona de la Diputació de València, con una subvención de 30.000 euros y una aportación propia del consistorio rotovense de 4.300 euros; la acción se enmarca dentro de las políticas de lucha contra el cambio climático que comparten Diputació y el ayuntamiento.
El consumo de energía del colegio y la escoleta ascendió, en 2020, a 16.081 kWh, y la instalación proporcionará una producción anual de electricidad de 40.038 kWh, más de la energía que consumen ambos edificios.
Esto supondrá un ahorro de energía que compensará la energía consumida por otros suministros eléctricos municipales y, también, económico importando que se destinará a otras obras y servicios públicos.
Por otro lado, con la instalación se conseguirá una reducción anual de CO? de hasta 62,65 toneladas.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
