Rescatan a un ciclista desorientado en una zona de montaña de difícil acceso en Tavernes de la Valldigna
Esteban Carpio | 09 Jul 2026
La Policía Local localiza al deportista con la ayuda de un dron
La Policía Local de Tavernes de la Valldigna rescató ayer a un ciclista que se encontraba desorientado en una senda de montaña de difícil acceso en la zona de les Creus.
El deportista se adentró en un paraje no apto para bicicletas y, al verse perdido y sin posibilidad de avanzar, decidió alertar al servicio de emergencias 112.
En ese momento se encontraba sin agua, muy fatigado y con poca batería en su teléfono móvil, factores que complicaban las labores de rastreo.
Varios agentes se desplazaron hasta la zona e iniciaron la búsqueda con el apoyo de la unidad de drones.
Una vez localizado, acudieron hasta el punto donde se encontraba para prestarle una primera asistencia, ya que presentaba síntomas de agotamiento.
Posteriormente, fue acompañado a pie hasta una pista accesible, donde efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se hicieron cargo de su evacuación y traslado hasta el municipio.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Lo último en Actualidad
Fallece un bañista de 80 años en la playa de Daimús tras sufrir un problema de salud
La víctima se encontraba en el municipio disfrutando de unos días de descanso
Jueves de calor intenso con hasta 39 ºC en La Safor
Las máximas bajan ligeramente, pero la sensación térmica sigue siendo muy elevada
Lo último en Deportes
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
