
Repunta el paro en la Safor aunque moderadamente y con continuidad de la mejora de la calidad del empleo
Miguel Pérez | 04 Sep 2024
Para UGT es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido.
Según las cifras publicadas por el Labora (antiguo Servef), el paro registrado en la Safor durante el mes de agosto de 2024, se ha situado en 10.165 personas, es decir, 71 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 0’70%.
Por su parte, los datos anuales indican que en este mes hay 856 parados menos que el mismo mes del año pasado lo que supone una disminución de desempleo anual del 7’77%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 3.229 contratos en agosto de 2024, lo que ha supuesto 866 contratos menos que en 2023 es decir un 21’15% de descenso interanual. Por sexos, 1.375 han sido a mujeres (42’58%) y 1.854 a hombres (57’42%).
Así las cosas, la contratación indefinida mensual es de 1.390 contratos (un 19’51% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 1.832 contratos lo que significa un 43’05% en indefinidos y la temporal un 56’74%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 49’15% a jornada completa y un 50’85% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, valora que “el repunte del paro en esta comarca es el propio de este mes por la finalización de los contratos de servicios aunque seguimos con el descenso interanual positivo y con una contratación fuerte con el cambio de los contratos temporales por indefinidos que nos hacen ver el mercado laboral con optimismo”.
Por ello, Roselló indica que “es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido”.
Para UGT, el despido debería ser la última de las opciones posibles, priorizando otras vías como la formación y recolocación de las personas trabajadoras dentro de la empresa; una estrategia que, además de ser más eficiente para la organización, proporciona a las personas trabajadoras un extra de seguridad y estabilidad en sus puestos de trabajo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva