Repercusión social del reportaje sobre la sillas en la playa de Gandia
Ondanaranjacope | 07 Aug 2016
El pasado viernes el periódico gratuito 7 y Medio Noticias ahondaba en el incumplimiento de la ordenanza de playa en Gandia con la ocupación/reserva con sillas y sombrillas de la primera línea de playa. La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar.
Amplia difusión y repercusión ha tenido durante el fin de semana la publicación del periódico 7 y Medio Noticias respecto a la colocación de sombrillas en la primera línea de la playa de Gandia sin que sus dueños estén presentes, con el único y claro objetivo de reservar un espacio público para uso privado.
Las redes sociales, a lo largo del fin de semana se han llenado de comentarios sobre este incumplimiento de la ordenanza de playas por parte del Ayuntamiento de Gandia y además, hay quien el propio domingo, a las ocho de la mañana se lanzó a fotografiar el mar de sombrillas abandonadas que a esa hora están reservando el sitio en la playa de Gandia.
El artículo con lo que sucede cada mañana de verano en la playa de Gandia se lo pueden descargar de nuestra web ondanaranjacope.com o si desean comentarlo lo pueden hacer a través de las redes sociales de Facebook y Twiter.
Como hemos publicado, la ordenanza de Playas prohíbe expresamente colocar sillas y sombrillas en la playa sin estar presentes sus dueños, por lo que la Policía Local debe proceder a su retirada y depositarlas en un almacén municipal, además de poder sancionar a quienes incumplan la normativa.
Cada vez son más las voces críticas con la pasividad ante esta medida que está hartando a muchos usuarios de la playa de Gandia que ven cómo unos pocos privatizan un espacio de unos muchos y por ello los comentarios de las redes sociales están demostrando que, la gente, cada vez está menos conforme y pide la aplicación de la ordenanza tal y como señalábamos esta pasada semana en nuestro periódico 7 y Medio Noticias.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
