Renfe habilita hasta el 30 de septiembre abonos gratis y descuentos en Cercanías de Gandia
Miguel Pérez | 08 Aug 2022
Se tendrá que estar registrado previamente en renfe.com o en la App de Renfe y Rodalies Cataluña-Renfe. A pesar de poder solicitar ahora el abono, la medida se podrá disfrutar del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia
A partir de hoy, lunes 8 de agosto, Renfe ha habilitado en su página web la posibilidad de solicitar abonos gratuitos y descuentos en sus viajes. Esta iniciativa está dentro del paquete de medidas que el Gobierno Central aprobó para aliviar el impacto de la subida del precio del combustible y fomentar un transporte menos contaminante.
El servicio de Cercanías, que es el que mayor volumen de movimientos registra en Gandia, será totalmente gratuito si se cumplen una serie de condicionantes. Se tendrá que abonar una fianza de 10 euros por un abono con validez de 4 meses (con caducidad el 31 de diciembre). Esta cantidad se volverá en caso de realizar un mínimo de 16 viajes.
Se tendrá que estar registrado previamente en renfe.com o en la App de Renfe y Rodalies Cataluña-Renfe. A pesar de poder solicitar ahora el abono, esta medida se podrá disfrutar del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
Los trenes de Media Distancia tendrán un proceso similar (fianza de 20 euros), mientras que los Avant tendrán un descuento del 50%. En el caso del AVE, con la creación del nuez Abono Ave Recurrente los billetes tendrán un descuento del 50% (validez de 10 viajes hasta el 31 de enero de 2023).
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
