Registros en Gandia y Villalonga y 7 detenidos por piratear el fútbol de TV

Registros en Gandia y Villalonga y 7 detenidos por piratear el fútbol de TV

Ondanaranjacope | 06 Nov 2017

Ofrecían los contenidos en distintos formatos: descarga directa, streaming y distribución P2P, lo que permitía una mayor difusión. Las webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá para intentar dificultar su localización.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol. Los arrestos se han llevado a cabo en una operación desarrollada en Madrid, Alicante, Albacete, Antequera (Málaga) y en las ciudades valencianas de Gandia y Xátiva.
Se ofrecía el contenido en distintos formatos: descarga directa, streaming y distribución P2P, lo que permitía una mayor difusión del material. Las webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá para intentar dificultar su localización.

Denuncia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional
La investigación se inició en el año 2016 a raíz de una denuncia suscrita por el representante legal de La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra distintas páginas web, por facilitar indiscriminadamente a cambio de una contraprestación económica el acceso público a los partidos de fútbol sobre los que La Liga ostenta, en exclusiva, los derechos de explotación. La emisión televisiva de estos encuentros se realiza bajo un servicio de pago y sobre una base de acceso condicional, restringidos para ser visualizados solamente por los abonados que han pagado para verlos.
   
Las primeras pesquisas permitieron a los agentes descubrir la existencia de un total de 13 páginas web utilizadas para cometer los ilícitos. En los portales se ofrecían listados ordenados de links o enlaces que posibilitaban el visionado de los partidos.

Los accesos a los partidos eran facilitados de forma pública a la generalidad de los usuarios de Internet, ordenados por horario y por campeonatos. También obtenían beneficios económicos por la inserción publicitaria en dichas páginas.

Las webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá, para intentar dificultar su localización. Utilizaban para ello empresas que ofrecen servicios de intermediación y anonimización de servidores, facilitando así su impunidad. El contenido se ofrecía tanto en descarga directa, como streaming o en páginas de distribución P2P, lo que permitía una mayor difusión.

Asimismo, el nombre de una conocida página web, cerrada en octubre de 2016 fruto de una operación anterior llevada a cabo por la Policía Nacional, era utilizado en estas páginas como reclamo para atraer a más usuarios de todo el mundo y aumentar así su beneficio económico.

Registros en Gandia y Villalonga
Con el objetivo de recabar efectos y pruebas del delito, los agentes  llevaron a cabo ocho registros domiciliarios en las ciudades de Madrid, Alicante, Albacete, en los municipios valencianos de Xátiva, Villalonga y Gandía y en la localidad de Campillos (Málaga). Estas actuaciones se desarrollaron cuando los responsables estaban administrando las páginas web investigadas, lo que permitió a los investigadores la comprobación in situ de la comisión del delito y recabar múltiples evidencias físicas, digitales y documentales de los ilícitos y del lucro económico obtenido como fruto de esta actividad.

Gracias a la operación realizada han sido detenidas siete personas, y se ha bloqueado el acceso a siete dominios web infractores y a tres cuentas bancarias donde se recibían los ingresos provenientes de la actividad delictiva. Se estima que podrían habría obtenido un beneficio económico aproximado de 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción.

La investigación continúa con el análisis de la multitud de efectos intervenidos en los registros efectuados y no se descartan nuevas detenciones y la solicitud de bloqueo de otras páginas web como fruto de dicho análisis.


Lo más visto

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona

Por ONDANARANJACOPE
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

Han finalizado con éxito su formación

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo

El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo

La comarca registra 9.279 personas desempleadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día

El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día

Los populares respaldan la infraestructura, pero piden al Ejecutivo que detalle las gestiones realizadas

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup

Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup

El torneo de fútbol base reunirá a 13 clubes y consolidará su apuesta por la formación, la convivencia y el crecimiento del...

Por ONDANARANJACOPE
La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición

La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición

La prueba, que se celebrará este sábado, reunirá a más de 1.200 corredores en uno de los circuitos homologados más rápidos del...

Por ONDANARANJACOPE