Ramona Pérez Cots nueva presidenta de la junta local fallera de Oliva. Y Estefania Chover Peiró, Fallera Mayor 2023
Carmen Berzosa | 21 Jul 2022
La junta local de asociaciones falleras de Oliva presenta a la primera presidenta mujer de las, fiestas josefinas de Oliva. Ramona Perez junto a una nueva junta donde la presidencia, la secretaría y tesorería están encabezadas por mujeres. También, se ha desvelado el nombre de la nueva fallera mayor de la ciudad para el año 2023, Estefania Chover Peiró.
La Junta ha anunciado sus nuevos cargos y su nueva directiva. Presidida por mujeres y se ha desvelado el nombre de la fallera mayor de Oliva, que será Estefania Chover Peiró de la Falla la Mar.
Anoche, tuvo lugar la reunión con todos los presidentes de las fallas de Oliva y se mostró la nueva directiva:
- PRESIDENTA JUNTA DIRECTIVA: Ramona Pérez Cots
- SECRETARIA: Noelia Forrat Estévez
- TRESORERA: Verónica Pérez Jordà
- COMPTADORA: Carmen Dinu
- VICEPRESIDENT I: Joan Costa Ramos
- VICEPRESIDENT II: Joan Torres Escrivà
- VICEPRESIDENT III: Marc Bolo Térez
- VICEPRESIDENT IV: Vicente Alcaraz Sabater
- DELEGATS CARTES I PILOTA: Jordi Navarro Jiménez i Francesc Pérez Sánchez
- DELEGADES PROTOCOL: Lara Más Sanchis
Ramona Pérez Cots nació en 1971, pertenece a la Falla Instituto de Oliva desde el año 1986. Participa activamente en presentaciones, pasacalles y cabalgatas y desde el año 1995 forma parte del grupo de teatro de la falla, donde actúa en varias obras.
En 1992, en el décimo aniversario de la falla, es nombrada Regina de la Fiesta.
Fue Fallera Mayor de su falla en 1996. En 2012, en el treinta aniversario de la falla, es nombrada Regina del Casal.
Intermitentemente forma parte de la Junta de la falla y de 2011 a 2013 representa su falla en la Junta Local Fallera, ocupando el cargo de secretaria durante los años 2012 y 2013.
De familia muy fallera, su marido es Presidente de la falla en los años 2009 y 2010, y sus dos hijas son Falleras Mayores Infantiles de los años 2009 y 2012, respectivamente.
El 19 de marzo de 2015 es elegida Presidenta de la falla, un cargo que desempeña hasta 2017.
Ramona Pérez Cots ha declarado: «Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, somos una nueva junta muy joven y con muchas ganas. Seguiremos los pasos de Vicent y pondremos en valor su labor y sumaremos para hacer la fiesta de las mayores fallas de Oliva. Es todo un honor ser la primera mujer y estar rodeada de amigas y compañeras en la directiva.»

Fallera Mayor de Oliva
La nueva Federació de Falles ha tomado como primera decisión, el nombramiento de la Fallera Mayor de Oliva, cargo que ha recaído en Estefanía Chover Peiró
Estefania Chover Peiró es miembro fundador de la comisión A.C. falla el Mar desde sus inicios en el año 2015. Fue Reina del Foc en el año 2016 y ostentó el cargo de fallera Mayor de su comisión en el año 2018. Un año después, en 2019 formó parte de la Corte de honor de Oliva. Es un miembro muy activo y participativo, lleva las fallas en la sangre, este año ha decidido dar un Paso más allá y ponerse a la cabeza como Fallera Mayor de Oliva para el ejercicio fallero de 2023.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
