
Quique Dacosta remata un jurado de lujo para mañana en el IV Concurso Nacional de Cocas ‘Ciudad de Oliva’
Miguel Pérez | 07 May 2023
El prestigioso cocinero Quique Dacosta, estará presente, por primera vez, en el IV Concurso Nacional de Cocas Ciudad de Oliva. Es el chef más reconocido de la Comunidad Valenciana con tres estrellas Michelin a Quique Dacosta Restaurante en Dénia, dos estrellas en El Poblet en València y otras dos al Restaurante Deessa del Mandarín Oriental Ritz de Madrid.
Dacosta está en poder de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes del 2020 y su restaurante figura en la lista de los The World’s 50 Best Restaurants, en el número 42. Se suma a los otros chefs con estrella del jurado que son Cristina Figueira, Chef del Restaurante “El Xato” de La Nucia, con una estrella Michelin, Rafa Soler, chef del Restaurante Audrey’s de Calpe con una estrella Michelin y José Manuel López, chef del Restaurando ““Peix i Brases” de Dénia con una estrella Michelin.
Además, hay que destacar a Vicente Sancho, Maestro MOC del Gremio de Panaderos de València, Javier Solsona, director de la Red de CDT’s de la Comunidad Valenciana, Maje Martínez directora de contenidos de Gastrónoma y Alicante Gastronómica y Lluís Penyafort, periodista gastronómico de À Punt.
Un total de 22 restaurantes de la Comunidad Valenciana y de Andorra se darán cita mañana lunes, 8 de mayo, en el Centre Polivalent de Oliva, desde las 10 horas, para intentar hacer las mejores cocas del mundo. Además de nueve centros educativos de València y Alicante que lucharán para ser la mejor escuela.
Se podrá degustar cocas tradicionales y productos del Gremio de Panaderos de València, cerveza Turia, vinos, helados y mucho más. Organizan AGACO Asociación Gastronómica Amigos de las Cocas de Oliva y Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. Patrocinan Diputació de València, Generalitat Valenciana, Cerveza Turia, COTEPA, Farinera Coromina, cafés Barcel, Gelatíssim, Granny, Jasa, CIO y Vicky Foods.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva