Procesiones de Semana Santa de hoy Martes en Gandia
Ondanaranjacope | 26 Mar 2018
Tras la salida anoche del Pas de l'Hort y la Flagelació, entre otras, hoy toca el turno a Sant Pere, la Santa Faz, la Flagelación, el Via Crucis del Ecciamet y la bajada del Cristo de la Buena Muerte en la iglesia de Crist Rei. Aquí los horarios e itinerarios
Siguen los desfiles procesionales de la Semana Santa Gandiense. Durante la noche de ayer salieron en procesión los pasos de Jesús en el Huerto, Santa Faz, Cristo de las Angustias y Flagelación.
Las procesiones de hoy Martes Santo en Gandia comenzarán a las 21.30 horas, con la procesión del paso de la Hermandad de San Pedro Apóstol, que partirá de la plaza Escola Pia y discurrirá por las calles Major, Paseo de les Germanies (La Marquesa), Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, finalizando en la misma plaza Escola Pia.
Seguidamente a las 22 horas, procesión del paso de la Hermandad del Jesús atado en la Columna-Cristo de la Flagelación con salida desde la plaza Escola Pia por Major, Germanies (La Marquesa), Sant Francesc deBorja, Sant Josep de Calasanz y finalizando en la plaza Escola Pia.
A la misma hora de las 22 y desde la plaza del Beato Andrés Hibernón (Sant Roc) saldrá en procesión el paso de la Hermandad de la Santa Faz por Duc Carles de Borja, Escola Pia, Major, paseo de les Germanies (La Marquesa), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasanz, finalizando en la plaza Escola Pia donde se interpretará ''La Floreá''.
A las 21.55 horas, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo procederá a la imposición del cetro, mediante la caña, manto y corona de espinas a la imagen pequeña del Ecce Homo, popularmente conocida como El Ecciamet, en la puerta de la iglesia de San José, en el Raval de Gandia, teniendo lugar el acto en el que Pilato entrega a Jesús como Ecce Homo.
A las 22.10 horas, Vía Crucis Penitencial con el Ecciamet saliendo desde la parroquia de San José por la calle del Forn, paseo Germanies, Canonge Noguera, De Baix, palza del Molí, Muetzí, Moreria, Algepseria, Almiserà, Sant Salvador y finalizando en la plaza de San José.
A las 22.30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizará la solemne bajada del Cristo y Vía Crucis Penintencial de traslado presidido por Fray Bartomeu Sans Balaguer. El acto comenzará dentro del templo y saldrá de la parroquia de Cristo Rey por República Argentina, Pintor Sorolla (en la cuarta estación, cruce con Pintor Sorolla y Abat Solà, tendrá lugar el encuentro de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan en el Calvario con Cristo), seguirá por Primer de Maig, Mondúver, Plus Ultra, Abat Solà hasta la plaza Bennàcer finalizando en el Local Museo de la Semana Santa de Gandia.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
