Prieto presenta a la Mesa de Diálogo Social los presupuestos de 2026 que consolidan la inversión con 20 millones de euros y el desarrollo de Gandia
Miguel Pérez | 28 Nov 2025
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, un órgano destinado a definir la estrategia de progreso de la ciudad y a fomentar la economía local mediante el diálogo y la participación de todas las partes implicadas.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
Durante el encuentro, según fuentes municipales, Prieto ha detallado las líneas básicas del presupuesto para 2026 y ha destacado las prioridades del gobierno local. A la reunión han asistido el concejal de Economía, Salvador Gregori Escrivá; la primera tenienta de alcalde, Alícia Izquierdo Sesé; así como representantes de sindicatos y asociaciones empresariales, entre ellos Ramón Soler (FAES), Eduard Gómez, secretario general de UGT Ribera Safor, y Vanessa González de CCOO.
Tras la reunión, el alcalde ha subrayado que han presentado ''a la Mesa de Diálogo Social los presupuestos de Gandia para 2026, unas cuentas ambiciosas, las más inversoras de la historia democrática de la ciudad, que apuestan por la transformación de Gandia, donde los ciudadanos son protagonistas, pero también lo son las inversiones y las oportunidades”.
Prieto Part, señalan, ha expuesto el crecimiento del capítulo de inversiones para 2026 donde “aumenta de manera decisiva el capítulo de inversiones, que supera los 20 millones de euros, así como la planificación estratégica de Sanxo Llop; el pabellón Gandia Arena; y otras inversiones transformadoras que nos ayudan a fortalecer la economía, diversificar el modelo productivo, apostar por empleos de alto valor añadido y también por los proyectos de vida y familiares de nuestros ciudadanos”.
En definitiva, señalan fuentes del Gobierno de Gandia, “son unos presupuestos para el crecimiento económico, de orden financiero y de devolución progresiva de la deuda, con ambición pero con los pies en la tierra. Son unos presupuestos fiables, participativos, que ahora continuarán enriqueciéndose con las aportaciones de todos para seguir definiendo el modelo de la Gandia del presente y del futuro”, concluyen.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
