Prieto: “Gandia avanzará en estos tres años que quedan mucho más que en legislaturas enteras”

Prieto: “Gandia avanzará en estos tres años que quedan mucho más que en legislaturas enteras”

Ondanaranjacope | 28 May 2024

Con el acto ‘1 any guanyant junts’, los Socialistas de Gandia celebran su triunfo histórico en las elecciones municipales de 2023, con un profundo agradecimiento a la ciudadanía. El alcalde afirma que los gandienses avalaron, hace un año, una manera de gobernar con moderación y sin confrontación

El PSPV-PSOE de Gandia llevó a cabo ayer en el Salón de Actos del Grau el emotivo acto ‘1 any guanyant junts’ para celebrar el triunfo de la candidatura socialista liderada por el alcalde, José Manuel Prieto, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, de las que hoy se cumple un año. Unos comicios con una victoria histórica para los socialistas, ya que Prieto cosechó el mejor resultado en porcentaje de votos –un 41,48%– para el Partido Socialista en unas elecciones municipales en la ciudad de Gandia.


En un auditorio lleno hasta la bandera, el secretario general del PSPV-PSOE de Gandia garantizó que “en estos tres años que quedan de legislatura, vamos a dejarnos tanto la piel por las cosas que merecen la pena –como los proyectos de vida de nuestras familias, la fortaleza de nuestra economía, que los colectivos sociales estén atendidos, que las calles mejoren o que hagamos inversiones en todos los barrios– que Gandia avanzará mucho más que en legislaturas enteras. Vamos a verlo esta legislatura y será posible”.


En este sentido, apuntó que esto será posible “porque no vamos a descuidar el principio principal con el que hemos construido esta manera de hacer política y de gestionar la ciudad: que el problema de cada persona sea para nosotros lo más importante; que vayamos barrio a barrio, calle a calle, persona a persona, escuchando y solucionando desde las pequeñas cosas hasta los proyectos que más transforman y condicionan la vida de la ciudad”.


Al mismo tiempo, recalcó que “nosotros gobernamos con moderación. Ya está bien de líos, de dimes y diretes. Los temas de ciudad y que importan a la gente siempre tienen que estar por encima de siglas y de opciones partidistas. Nosotros, entre el interés de nuestro partido y el de nuestra ciudad, elegimos el interés de Gandia; entre aquello que nos conviene y aquello que le conviene a la ciudad, elegimos lo que le conviene a Gandia”.


De este modo, hizo una defensa de la política útil. “La gente quiere soluciones. Así, no le importa lo que es de nuestra competencia y lo que es de otra administración. Para eso estamos aquí, para dar soluciones por convicción y porque nos lo creemos”. 


Prieto añadió que “la ciudadanía ahora no quiere ni bronca, ni confrontación. Por ello, nosotros hemos demostrado que a base de llegar a acuerdos, pactos, consensos, diálogo y tendiendo la mano siempre, se pueden conseguir más cosas que peleándonos”.

 

 

 


Por otro lado, remarcó que “nuestro examen es a diario. Por lo tanto, la responsabilidad es tan alta que estamos obligados a cumplir con toda nuestra capacidad”. Prieto incidió en el hecho que “este examen no es cada cuatro años. Examinarse ante los ciudadanos es cada día. Y, ahora, tenemos el reto más importante y más apasionante, que es continuar este proyecto de ciudad que tenemos en marcha con 105 millones de euros en inversiones”.


El alcalde consideró que “evidentemente, una ciudad tiene problemas. Pero Gandia tiene muchas más oportunidades que problemas, puesto que somos capaces de convertirlos en fortalezas y retos”. Así, indicó que “en estos tres años que restan de legislatura vamos a ver como la ciudad se transforma a mejor, con un objetivo fundamental: que Gandia continúe avanzando siempre”.


También señaló que para poder avanzar, tiene que haber convivencia y respeto entre opciones políticas. “Precisamente, los gandienses avalaron en las urnas, hace ahora un año, esta manera de gobernar, con sentido común y dando la cara. No olvidemos que lo más importante en la vida de una ciudad y de una sociedad es la convivencia”.


Prieto evocó algunos momentos vividos durante la campaña electoral del 28M. “Recuerdo el afecto que sentíamos por parte de los vecinos de Gandia por esa capacidad de explicarnos. Y es que cuando se habla con honestidad y se tiene un proyecto de ciudad que, además, está gestionado por un equipo formidable, una campaña electoral resulta más sencilla, como así fue la del 2023”.


Por todo ello, recordó este hecho: “Pasara lo que pasara en esas elecciones, siempre dije que me pasaría muchos días de mi vida agradeciendo a los ciudadanos de Gandia ese gran afecto que nos dieron durante la campaña”.


En el acto de ayer el líder de los Socialistas de Gandia también quiso lanzar “un profundo y enorme agradecimiento a la confianza depositada por la ciudadanía”, así como “al gran equipo humano que somos y a la capacidad que tenemos de acoger en este proyecto a las personas que no necesariamente son del Partido Socialista y que, incluso, no habían votado nunca a los socialistas”.


Por último, concluyó afirmando que “Gandia siempre merece la pena. Por eso, tenemos que seguir trabajando por las personas y haciendo que ganemos todos. Tenemos que continuar construyendo juntos esta ciudad que tanto amamos con pasión, determinación y fuerza para que ‘ganemos juntos’, precisamente lo que decía nuestro lema electoral de hace ahora un año y que hoy lo mantenemos como principio todos los días”.

Lo más visto

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...

Por ESTEBAN CARPIO
Nueva alerta roja en la comarca de la Safor

Nueva alerta roja en la comarca de la Safor

Esa alerta ha vuelto a enviar una nueva notificación a los móviles en la provincia de Valencia La Generalitat ha decretado alerta...

Por CARMEN BERZOSA
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona

Por ONDANARANJACOPE
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

Nueva alerta roja en la comarca de la Safor

Nueva alerta roja en la comarca de la Safor

Esa alerta ha vuelto a enviar una nueva notificación a los móviles en la provincia de Valencia La Generalitat ha decretado alerta...

Por CARMEN BERZOSA
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales

Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales

El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo

Por ESTEBAN CARPIO
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat

Por ESTEBAN CARPIO