PP y PSOE: Cortoons, la escasa asistencia o el retorno social de la cultura
Ondanaranjacope | 01 May 2018
Mientras el concejal del PP, Guillermo Barber, tilda de ''nuevo fracaso'' de un festival que ''no despierta el interés de nadie'' y que fue anunciado por la alcaldesa Diana Morant como ''un revulsivo turístico que iba a desestacionalizar el turismo de Gandia'', el concejal de Cultura y responsable de la organización, Joan Muñoz ha respondido que las salas del Serrano estuvieron llenas de público, que es cierto que en el acto inaugural acudió poca gente a escuchar los discursos políticos, y que la Cultura nunca se puede evaluar con retorno o economía. El retorno más importante, es el social, ha asegurado Muñoz.
El Cortoons del éxito o del fracaso. Ahí radican los dos puntos de vista por parte del Partido Popular y del Gobierno de Gandia. A primera hora de la mañana, el concejal del PP, Guillermo Barber, salía a la palestra para arremeter contra la alcaldesa y concejala de Turismo, Diana Morant, de quien señalaba que ''se rinde ante la evidencia y afirma que el Festival Cortoons no tiene el aforo esperado'' para continuar diciendo los Populares, que ellos no tienen nada en contra del Festival de Cortoons, pero ''la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lleva tres años diciendo que iba a ser un revulsivo turístico que iba a desestacionalizar el turismo de Gandia, y por desgracia dicho festival no despierta el interés de nadie''.
Para los Populares gandienses, el Festival de Cortoons que ya va por su tercera edición, ''vuelve a ser de nuevo un fracaso'' y Barber ha lamentado que la primera edila y máxima responsable de Turismo ''se las daba de que era un festival de índole internacional en FITUR. Que desestacionalizaría el turismo de nuestra playa. Y la realidad es que no asiste nadie más que organizadores y autoridades. Es dinero público tirado a la basura'' por lo que piden que Diana Morant ''se ponga de acuerdo consigo misma y deje de mentir a los ciudadanos de Gandia y de despilfarrar su dinero en proyectos que hasta por tres veces han fracaso, como el Festival Cortoons''.
Pincha aquí para escuchar a Barber (PP)
La respuesta ha sido inmediata por parte del concejal de Cultura, Joan Muñoz, quien, como responsable de los actos culturales, ha comparado a Barber con quien manda un escrito a un periódico criticando una obra teatral antes de hacerse y la noche de la actuación se incendia el teatro y no se hace, saliendo la crítica como si se hubiera representado, es decir, haciendo el ridículo.
Así pues, lo primero que Muñoz ha pedido a Barber ha sido que hubiese asistido a las proyecciones y podría saber cuánta gente acudió, recordándole que las salas del Teatre Serrano estuvieron llevas de público.
Joan Muñoz sí ha reconocido, tal y como dijo la propia alcaldesa Diana Morant en sus palabras inaugurales, que en el acto de apertura del Festival de Cortoons no se contó con la asistencia de público que se esperaba y de ahí que se replantee este tipo de acto porque, como es lógico y se ha demostrado, no acude la gente a escuchar los discursos de los políticos.
Por último, el edil de Cultura sí que ha hecho hincapié en la importancia de la Cultura y ha tildado a Guillermo Barber de ''tener poca idea'' si piensa o habla del retorno económico de la Cultura, pues en palabras de Joan Muñoz ''el retorno más importante es el social''.
Pincha aquí para escuchar a Muñoz (Gobierno)
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
