
Potries rebaja el IBI-Urbano en 2017 afrontando la regularización catastral
Ondanaranjacope | 12 Jul 2016
El gobierno municipal de Potries considera una estafa el procedimiento de regularización impuesto por el Catastro
El Gobierno Municipal de Potries planteará al pleno la rebaja del impuesto sobre bienes inmuebles, con el fin de limitar la regularización catastral impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a diferentes municipios del Estado.La rebaja del impuesto supondrá una reducción de tipo aproximado al 10% y así pretender evitar las posibles subidas.
El regidor de Planificación Municipal, Damià Oliver, anunciaba que 'Hemos visto algunos expedientes y son absolutamente de traca y con la única finalidad de cobrar 60 euros a los ciudadanos y ciudadanas, y ampliar las arcas del Estado empobreciendo los bolsillos de los ciudadanos'...'Estamos en una situación económica más que favorable y no queremos participar en este proceso abierto por el Ministerio de Hacienda. Por eso vamos a rebajar el tipo de IBI, para compensar la posible subida'.
El Gobierno Municipal de Compromís vuelve con la iniciativa pese a haber sido rechazada la rebaja de los valores catastrales el año anterior, por el ministro Montoro. Además el ayuntamiento de Potries considera injustificados los incrementos de valores en este momento de crisis económica del país, ya que el Gobierno del PP solo lo utiliza como una herramienta recaudadora para suplir así las deficiencias de su gestión.
Cabe remarcar que Potries llevará a cabo esta rebaja aun así teniendo una presión fiscal por debajo de la media comarcal, además de cobrar una contribución urbana reducida en comparación con otros pueblos de la comarca de la Safor-Valldigna.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva