Potries mejora la accesibilidad de espacios públicos gracias a la Diputación
Ondanaranjacope | 04 Feb 2018
La eliminación de las barreras arquitectónicas de los espacios públicos de Potries ha contado con una inversión de 85.614 euros durante la presente legislatura. La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha visitado Potries para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial, los cuales ascienden a 596.533 euros en la presente legislatura
Los espacios y edificios públicos de Potries ya son accesibles para todos los vecinos gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas que se ha realizado con las inversiones de la Diputación de València. Para la mejora de la accesibilidad del polideportivo, la localidad ha contado con una inversión total de 33.393 euros dentro de los programas de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y de Servicios y Obras Municipales (PSOM) de 2016, así como también otra inversión de 52.221 euros para la instalación de un ascensor en la casa-Ayuntamiento dentro del PSOM de 2016.
La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha señalado que la accesibilidad ha sido muy importante para el Ayuntamiento de Potries, cosa que se demuestra con las eliminaciones de las barreas arquitectónicas tanto en la Casa Señorial del Ayuntamiento de Potries como en el Polideportivo Municipal. Además de las inversiones en la mejora del porche del colegio, indicaba Amigó en su visita a Potries.
Por su parte, Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries, aprovechaba aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de València el volumen de ayudas que llegan a los municipios a través de los diferentes planes provinciales. Así las cosas, Domínguez ha señalado que uno de los aspectos fundamentales para Potries era hacer accesibles todos los espacios públicos, por eso se ha trabajado con ganas para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad, para hacer un pueblo más amable, un pueblo inclusivo, donde todos quepan y todas aquellas personas mayores o jóvenes con dificultades puedan acceder a cualquier sitio.
En lo que va de legislatura el consistorio de Potries ha recibido 596.533 euros de la Diputació, entre los que se ha contado para el último ejercicio 2017 con 84.975 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 25.370 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 54.431 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Durante los próximos ejercicios el municipio se beneficiará de 187.793 euros correspondientes al SOM bienal de 2018-2019.
Mejora de la eficiencia energética y porche para el patio multiusos
Durante su estancia en Potries, la vicepresidenta también ha podido conocer diferentes proyectos de presente y futuro para el municipio. Entre estos destaca la actuación para la mejora y adecuación de las puertas y ventanas de la casa consistorial con una partida de 20.209 euros incluida en el PIFS de 2016, y la instalación de un porche en el patio multiusos de la escuela municipal que ha contado con una inversión de 45.787 euros dentro del PIFS de 2015.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
