Piden un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna
Ondanaranjacope | 13 Mar 2017
La Asociación Valldigna Accesible ha denunciado que el Monasterio carece de accesos en la entrada, así como en el interior del edificio
La Asociación Valldigna Accesible denuncia la falta de un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Los miembros de la asociación han asegurado que el Día de la Valldigna se desplazaron al monasterio para disfrutar de los actos pero se encontraron con el problema de no poder acceder ni al concierto ni a la exposición por la falta de rampas de acceso.
Así pues, desde la asociación han denunciado que la entrada principal al Monasterio de Santa María de la Valldigna presenta varios escalones, por lo que se dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida.
Tras estos impedimentos, la Asociación Valldigna Accesible decidió asistir al servicio de atención al público del Monasterio para presentar una queja por escrito, iniciativa que no pudo ser cumplida ya que las instalaciones tampoco estaban accesibles. Finalmente, se pusieron en contacto con la directora adjunta quién les informó que no disponían de hojas de reclamaciones.
Ante la referida situación, la Asociación Valldigna Accesible presentará una queja a los responsables de Cultura de la Generalitat para denunciar que en el Monasterio de Santa María no hay un itinerario adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a los actos previstos en cualquier celebración que allí se realice.
Desde la asociación lamentan que un bien que ha sido declarado de interés cultural esté discriminando una parte de sus ciudadanos y se les impida disfrutar de su patrimonio cultural, por ello esperan tener una respuesta rápida por parte de la Generalitat Valenciana.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
