
Piden 11 años por vender pisos hipotecados como libres de deudas en Gandia
Ondanaranjacope | 13 Oct 2019
El fiscal pide once años de prisión, por delitos de estafa y falsedad en documento público, para Vicente J.C.N. y José Andrés E.I., quienes vendieron pisos con deudas hipotecarias como libres de deudas tras falsificar escrituras notariales de viviendas en la playa de Gandia.
La Audiencia Provincial de Valencia acoge desde hoy lunes el juicio por la venta de unos pisos hipotecados como libres de deudas en la playa de Gandia. Se sientan en el banquillo de los acusados también otros cuatro inculpados para quienes la acusación pide penas de siete años de cárcel.
Vicente J.C.N. reprodujo "falsariamente una serie de escrituras" notariales para hacer aparecer sin cargas hipotecarias diversos apartamentos, garajes y trasteros de un edificio ubicado en la playa de Gandia del cual era propietario junto a otra persona, ya fallecida.
Todos los inmuebles vendidos tenían deudas pendientes de pago, según el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso EFE.
En algunos casos las escrituras falsas se habían llevado al Registro de la Propiedad de Gandia, por lo que las hipotecas se habían cancelado sin haber sido abonadas a las entidades bancarias acreedoras; en otros, los compradores adquirieron las propiedades como gravadas, pero con una escritura de cancelación de hipoteca falsa que les hizo creer que no tendrían que afrontar ninguna deuda.
El segundo acusado principal, José Andrés A.I., enseñaba las viviendas a los estafados y firmaba con ellos el contrato de señal, además de cobrar los pagos realizados en concepto de reserva y acompañar a algunos compradores a la notaría.
La estafa, por un valor de 341.860 euros abonados en una cuenta controlada por los acusados, se llevó a cabo con la participación de otras cuatro personas, para quienes el Ministerio Público pide siete años de cárcel por el citado delito de estafa, pero a quienes no se acusa de falsificar documentos.
Las escrituras fueron falsificadas usando papel timbrado auténtico y sellos también auténticos, sustraídos de una notaría. Los notarios implicados actuaron de forma correcta, porque les engañaron mediante la entrega de falsas notas simples del registro o la exhibición de falsas escrituras de cancelación.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva