Pasteleros y panaderos de Gandia recuperan la tradicional coca de San Juan
Miguel Pérez | 21 Jun 2024
El gremio venderá este y otros productos típicos de la ciudad en un estand que estará en la calle Galicia de la playa de Gandia el 23 de junio de 6 de la tarde a 1 de la madrugada.
La concejala de Políticas Económicas y Comercio, Elena Moncho; el presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló, y su tesorero, Raül Llopis, han presentado una nueva edición de la promoción de las cocas de San Juan.
En esta ocasión, todos los negocios del gremio de Gandia que tienen este dulce venderán sus productos en un estand ubicado en la calle Galicia, justo en lo que era la cafetería La Ducal. En cuanto al horario, estarán allí desde las 18 horas del domingo a la 1 de la madrugada.
"Venderemos porciones grandes de coca de crema, de cabello de ángel, etc., y una variedad de cocas saladas típicas de la ciudad a una media de 2 o 3 euros. Si la gente se anima a pasar San Juan en la playa con su grupo de amigos, no hace falta que lleven más que el bañador, nosotros los pondremos la cena", ha afirmado Llopis.
El objetivo, ha explicado el presidente, es "intentar que la gente conozca esta tradición y retomar una iniciativa que hace años que está parada". Por su parte, el tesorero ha comentado que "se trata de una costumbre muy antigua y, con el potencial de la playa y el clima de Gandia, había que aprovechar para recuperarlo. Queremos que todos los gandienses y turistas disfruten de lo que sabemos hacer y de cómo nos adaptamos a cada tradición y en cada momento", ha añadido.
Finalmente, Moncho ha invitado todo el mundo a visitar el estand y ha expresado su deseo que, a partir de ahora, la idea se repita cada año. "Estamos ante una nueva iniciativa del sector que pretende recuperar una tradición y desde el gobierno le apoyaremos". Finalmente, ha agradecido al gremio su aportación en el municipio en la hora de mantener las tradiciones y la cultura.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
