Participan 1.300 alumnos en el programa Memoria Democrática
Ondanaranjacope | 25 Nov 2018
La campaña escolar coincide con el primer cumpleaños de la apertura de los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil del Prado y la Pescadería. 3.000 personas han visitado ya los Espacios de la Memoria Democrática. Está destinado a 6.º de Primaria y 4.º de Secundaria con un objetivo doble: Recordar a las nuevas generaciones el sacrificio y la lucha de muchas personas para que podamos disfrutar de nuestra democracia. Y, a la vez, lanzar el mensaje que la violencia no es válida para resolver ningún conflicto.
El regidor de Patrimonio, Xavier Ródenas, ha valorado muy positivamente la campaña escolar municipal para visitar los Espacios de la Memoria Democrática, los refugios antiaéreos de la Guerra Civil del Prado y la Pescadería. No va están participando alrededor de 1.300 alumnos de 6.º de Primaria y 4.º de Secundaria de los centros públicos y concertados de Gandia, de forma gratuita, gracias a la ayuda de 10.000 € y la colaboración de la Consellería de Justicia y Libertades Democráticas de la Generalitat. “Es la primera vez que se realiza en Gandia una actividad similar con escolares. El objetivo es doble: Por un lado, recordar el sacrificio, la lucha de nuestros antepasados porque podamos tener democracia. También lanzar un mensaje claro a las nuevas generaciones: la violencia no es válida para resolver ningún conflicto, ni en el País Valenciano, ni en Siria”, ha asegurado Ródenas.
El alumnado de la Safor-Valldigna también tendrá la oportunidad de visitar los refugios, puesto que el Teatro del Raval ha incluido estos itinerarios dentro de su campaña teatral escolar.
Por otro lado, gracias a la participación de profesorado e historiadores se han elaborado dos unidades didácticas para sexto de Primaria y cuarto de Secundaria que permitirá continuar trabajando la memoria democrática en el aula.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
