
Palmera organiza la bendición de animales este domingo
Ondanaranjacope | 13 Jan 2021
El domingo, festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, se procederá a la bendición de los mismos a las 13.15 horas en la puerta de la Iglesia. Tras ello, habrá un bombardeo pirotécnico de colores en la plaza del Ajuntament.
El Ayuntamiento de Palmera ha señalado que ''es bien sabido que nuestro carácter mediterráneo invita a celebrar cada festividad en cualquier época del año. El mes de enero, en Palmera, se ha caracterizado siempre por honrar a nuestro patrón, Sant Antoni, con la celebración del tradicional 'correfocs' y el 'sopar del putxero' haciendo elogio de la hermandad que se caracteriza como como pueblo''.
Desde el consistorio palmerino se recuerda que ''desgraciadamente y, atendiendo las circunstancias sanitarias, este año no podrá ser, no nos podremos reunir para ver pasar el 'correfocs' ni celebrar alrededor del 'putxero' y la posterior fiesta que tanto nos gusta y reafirma la unión entre vecinos''.
Ahora bien, el ayuntamiento recuerda que ''debemos de ser conscientes que este año, más que nunca. Debe prevalecer otros intereses y como prioridad, entre ellos, nuestra salud, la de nuestros mayores, la de nuestros niños, manteniendo la esperanza que más pronto que tarde volveremos a celebrar y de hecho lo haremos con más ganas, más ilusión y más unión''.
Por todos estos motivos, señala el consistorio de Palmera ''lamentándolo mucho, tampoco se llevará a cabo el reparto del pan bendecido, debemos evitar riesgos y cuidarnos entre todos, que a buen seguro vendrán tiempos mejores''.
Y concluye el comunicado del Ayuntamiento de Palmera señalando que ''No obstante, Palmera rendirá homenaje a su patrón, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la bendición de los animales, para mantener viva la esencia festiva de nuestro pueblo y las tradiciones tan arraigadas que tenemos''.
Algunos ''fósforos'' han señalado a Cope Onda Naranja su extrañeza por la organización de un acto público-festivo atendiendo que el decreto de la Generalitat Valenciana en vigor hasta el 31 de enero en su apartado de ''limitación en grupos en espacios públicos y privados'' señala que ''se mantienen en 6 el número máximo de personas en encuentros sociales o familiares''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva