
Palmer dice adiós a Gandia como edil defenestrado y tirado por la ventana
Ondanaranjacope | 12 Jun 2019
El que fuera líder, portavoz y concejal de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, aprovechó el pleno de ayer para despedirse de la política activa como concejal en esta legislatura sin dejar de pasar la oportunidad para recordar que ha sido defenestrado y que lo han tirado por la ventana a pesar de la labor que ha realizado en estos cuatro años.
Fotos: Carola Woodward
Quien a hierro mata a hierro muere. Como Pedro Navaja. Lo que sucedió es que no sabían en qué mano llevaba el puñal. Así se podría describir lo sucedido con Ciro Palmer en su efímero paso por el renovador partido de Albert Rivera. Palmer dice que él hizo lo que, en su día, aquella noche de viernes, su partido le indicó: votar a Diana Morant. Ayer, cuatro años después, sentado junto a quienes sacó del poder al precio de honor, gloria y familia, dedicó sus últimas palabras al tendido: Me han defenestrado y me han tirado por la ventana. Y reconocía que, el porrazo, todavía dolía.
A su lado un Partido Popular que él se encargó de mandar a la bancada de la oposición. A muchos les pasó la idea sobre qué hubiera ocurrido si Palmer hubiera dado la alcaldía a los populares aún poniendo como precio la cabeza de su líder. Hoy, quién sabe, no se mirarían como lo hacen. Y es que la óptica y el cristal con el que se mira, pueden cambiar el rumbo y la historia de una ciudad y de sus protagonistas.
Ciro Palmer no usó ni circunloquios, ni eufemismos, ni maquillaje alguno para sentenciar que lo que habían hecho con él era injusto. Unos dicen que sabía que su reloj marcaba su cuenta atrás aquella mañana de sábado que, escoltado, tuvo que salir del consistorio gandiense. Otros, que han movido hilos para acabar con él. Sea como fuere, ya es historia de la política local y de sus entresijos.
Pincha aquí para escuchar la despedida de Ciro Palmer
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva