
Palma seguirá siendo de Gandia pero sin acento y no Palma de la Safor
Ondanaranjacope | 25 Feb 2018
Tras tantas semanas de polémica, el sábado se abrió la urna ante el
público asistente y se comprobó que, el 32% del censo había votado y que
la mayoría quería seguir siendo ''de Gandia'' y no ''de la Safor''. Eso sí, en valencianizar el topónimo todos están conformes.
Tras un mes de polémica vecinal, que se ha llevado por delante a un concejal, ha enfrentado a vecinos y ha dejado al descubierto una crisis de gobierno, la urna habló el sábado en el Ayuntamiento de Palma de Gandia. El resultado fue 283 vecinos que siguen apostando por mantener el nombre, un total de 107 a favor de Palma de la Safor, y seis votos declarados nulos. Votaron un 32% del censo, es decir, 396 personas de las 1.200 mayores de edad y empadronadas que lo podían hacer.
La alcaldesa de Palma de Gandia, Mari Tirni Miñana, se mostraba contenta por cómo había transcurrido el proceso, con absoluta normalidad, y en los próximos días mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos políticos para transmitirles de forma oficial el resultado y adoptar el acuerdo, esta vez sí por unanimidad, de quitar el acento a Gandia y valencianizar el topónimo de Palma de Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva