
Oliva Turisme recibe 54.000 euros de la Generalitat para promoción turística
Ondanaranjacope | 23 Nov 2020
El Ayuntamiento de Oliva recibirá 54.868? del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Generalitat, cuya cuantía global asciende a un total de 4,5 millones de euros.
Este fondo tiene por objeto compensar el gasto adicional que soportan los municipios turísticos por la prestación de servicios a la población no residente, el número de plazas de alojamientos reglados o los recursos turísticos como los kilómetros de playa con los que cuenta Oliva.
La cantidad otorgada al departamento de Turismo ayudará a financiar todos los proyectos realizados este verano para paliar las medidas impuestas al sector a raíz de la Covid-19, las acciones de promoción de cara al posicionamiento turístico de Oliva durante 2020 y, sobre todo, para poner en marcha la estrategia que permita consolidar la ciudad como municipio turístico según el Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana.
Esta nueva norma obliga a Oliva a determinadas actuaciones para la reedición de la categoría de municipio turístico como la elaboración de un nuevo plan estratégico turístico que contemple mejoras como la de la sostenibilidad y la calidad, la obtención del nivel 3 dentro de la Red de Destinos Inteligentes, la colaboración con los planes de inspección contra el intrusismo de la Generalitat; la formación de su capital humano; la activación de mecanismos para facilitar la participación ciudadana o la mejora de la señalización , entre otros.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana la ayuda proveniente de este Fondo que ''permite a Oliva ponerse a trabajar en todo aquello que necesitamos para mantenernos como municipio turístico''. Además, Calafat ha mostrado también su satisfacción porque esta ayuda supone un reconocimiento al gran esfuerzo que se ha realizado desde este departamento ''para ayudar al sector turístico de Oliva en una temporada muy complicada debido a las restricciones en movilidad impuestas a raíz de la crisis sanitaria''.
Según la Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Generalitat el Fondo De Cooperación Municipal será recibido por 252 municipios de la Comunidad Valenciana.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva