
Oliva tendrá un parque público en la zona del Club Náutico en 2018
Ondanaranjacope | 20 Sep 2017
Las obras, adjudicadas a la empresa local Bamasa, se iniciarán el próximo lunes 25 de septiembre y son sufragadas en un 80 por cien por la Diputación de València y el resto por el consistorio olivense.
Se firmaba ayer el acta de comprobación del proyecto del futuro parque público de la playa de Oliva por parte del alcalde, David González, y técnicos de la Diputación de València. Se trata de un proyecto que se iniciará el próximo lunes, 25 de septiembre, con una duración de tres meses y ejecutado por la empresa local Bamasa.
El proyecto forma parte del programa de subvenciones anuales que tiene como finalidad la rehabilitación ambiental de espacios degradados con un potencial paisajístico o de interés para usos recreativos que gestiona el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de València.
El presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros, sufragado en un 80% por la Diputación de València y en un 20% por el Ayuntamiento de Oliva.
Imma Ibiza, concejala de Medio Ambiente en Oliva ha realizado el segumiento del proyecto junto con los técnicos municipales. Ibiza ha explicado que ''la finalidad del proyecto persigue diferentes objetivos: la recuperación ambiental e integración en el medio natural; la creación de una zona verde y de recreo; la integración en la trama urbana; la creación de una zona de estacionamiento compatible con los diferentes usos; la utilización cotidiana; una jardinera adaptada, resistente y autóctona; una zona de juegos; y la conservación de la biodiversidad''.
El proyecto diseñado es la prolongación paisajística de la ruta de Vall de les Fonts. El parque, se encuentra rodeado por el Vall de Burguera y por el Vall de les Fonts.
El área de actuación es de 3.000 metros cuadrados, repartidos entre diferentes usos, como por ejemplo una zona recreativa, una de aparcamiento, y la recreación del cordón dunar de 100 metrtos cuadrados donde estará representada todo tipo de vegetación autóctona habitual en estas zonas.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva