Oliva refuerza la desinfección del parque canino que hay a la entrada al municipio
Miguel Pérez | 26 Sep 2022
La vicealcaldesa y edila de Parques y Jardines, Ana Morell y la de Bienestar Animal, Anna Mena, han recordado que este servicio no sustituye la responsabilidad de los propietarios de recoger los excrementos de los perros y apela al civismo de cada ciudadano para mantener las instalaciones
Oliva continúa trabajando para mantener los espacios públicos que han visto mejoradas sus infraestructuras y zonas de esparcimiento. Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza y desinfección en el Parque Canino de la Carretera N-332, junto a FRUMESA y frente al Cuartel de la Guardia Civil.
La concejalía de Parques y Jardines, que dirige la vicealcaldesa Ana Morell, ha reforzado la limpieza de esta área, porque desde el departamento se prevé una afluencia importante de animales domésticos, y para mantener unas condiciones de salud pública e higiénico-sanitarias adecuadas así como para el control de las plantas adventicias del propio parque.
La edila responsable de los Parques de Oliva ha destacado que “esta contratación se realiza porque escuchamos a nuestros vecinos y entendemos que hay una necesidad de limpiar y mantener los espacios que estamos construyendo con todas las ganas de poder disfrutar de cada rincón de nuestra ciudad. Hace falta limpieza y mantenimiento. Pero también tenemos que contribuir, de forma individual, a que nuestra querida ciudad mejore y se mantenga en las mejores condiciones posibles” ha añadido Ana Morell.
Por su parte, la edila de Bienestar Animal, Anna Mena ha agradecido esta iniciativa de su compañera de gobierno y ha declarado que “a buen seguro que con estas limpiezas y desinfecciones semanales, podemos hacer de este Parque Canino un punto de encuentro donde mascotas, perros y propietarios podamos disfrutar con tranquilidad y en buenas condiciones higiénico-sanitarias si todos colaboramos”, ha añadido Mena.
La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha contratado este trabajos de limpieza que durarán 12 meses y no se descarta su prórroga. Las limpiezas se realizarán dos veces en la semana.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
