Oliva presenta en Utrech su estrategia en la feria turística de Holanda
Ondanaranjacope | 13 Jan 2019
Las principales demandas del turista holandés se centran en la busqueda de alojamiento y ofertas complementarias de turismo activo como el
golf, hípica, senderismo o las rutas con bicicleta. Según datos de la
misma feria Vakantiebeurs en Holanda, en 2018 la edición consiguió
105.369 visitantes y 1.126 expositores, aunque la media de visitas esta
edición ya se sitúa entre 14.000 y 17.000 visitantes diarios.
Oliva ha participado esta semana en la feria Vakantiebeurs 2019, el certamen turístico más importante de Holanda que se ha celebrado en Utrecht en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus. En este acto, de gran importancia para el mercado holandés y principalmente destinado al público final, han participado las principales destinaciones, empresas y profesionales del sector.
Oliva ha presentado su oferta a través del estand de Turespaña, en el espacio Comunidad Valenciana que cuenta con las marcas turísticas de Valencia Turismo y Benidorm, así como la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.
El turismo de los países nórdicos es un mercado potencial para la ciudad, por la cual este certamen ha constituido una oportunidad básica de promoción de las demandas de este turista, principalmente sobre alojamiento y ofertas complementarias de turismo activo como el golf, hípica, senderismo o las rutas con bicicleta. En este sentido, es fundamental señalar la importancia de las solicitudes de información sobre campings en Oliva.
Según la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera '' la participación de Oliva en una feria tan importante como Utrecht es imprescindible para la promoción de nuestra oferta en el mercado holandés, un turista que se caracteriza para buscar experiencias de turismo activo en los meses de septiembre a mayo y que suele duplicar sus visitas a lo largo de estos meses contribuyendo a la desestacionalización?. Además, ha querido felicitar el camping Kikopark y a todo su equipo por el galardón y ha subrayado ?el esfuerzo que están haciendo para profesionalizar la gestión y poder ofrecer una oferta cada vez más atractiva?.
Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrecht todos los años el mes de enero. Se trata de una feria de carácter "mixto", es decir, dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días y abierta el público el resto. Según datos de la misma feria, la edición 2018 consiguió la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores, aunque la media de visitas esta edición ya se sitúa entre 14.000 y 17.000 visitantes diarios. El perfil del visitante a la feria es de personas que hacen una media de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 euros por año en ellas.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
