Oliva da comienzo a las Fiestas de Moros y Cristianos 2016
Ondanaranjacope | 20 Jul 2016
Hoy, jueves 21 de julio, dan comienzo las Festes 2016 con el Pregón Festero que tendrá lugar en el Balcón del Ayuntamiento a las 20 horas
Oliva da comienzo a las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 hoy, 21 de julio, con la celebración del Pregón Festero que realizará el atleta olivense, Juanra Pous, en el Balcón del Ayuntamiento a las 20 horas.
El concejal del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, señalaba el interés turístico y autonómico que caracterizan las fiestas y que podrán disfrutar tanto ciudadanos como visitantes hasta el próximo domingo 24 de julio. Y agradecía la dedicación de la Federación y de las Comparsas.
Asimismo, las Fiestas de Moros y Cristianos son las más representativas del municipio por su tradición e historia. El Ayuntamiento de Oliva, señalaba el aumento del turismo que conllevarán las Fiestas de Moros y Cristianos, y agradecía la participación de todos los ciudadanos.
El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Manolo Arnal, anunciaba en rueda de prensa los actos que van a tener lugar en el día de hoy:
En primer lugar, a las 19:30 concentración de los festeros de las diferentes comparsas al Paseo Lluis Vives en la parada de taxis. Y a continuación a las 19:45 salida del pasacalle hacia el Ayuntamiento de Oliva.
A las 20:00 horas se dará inicio a las Fiestas con el Pregón Festero en el Balcón del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades y Cargos Festeros. Posteriormente, Salvas de arcabuz en honor del Pregonero Juan Ramon Pous Pérez, Capitanes y Embajadores.
Después, se hará la interpretación de Bandas de Música donde interpretaron el Pasodoble “Oliva 1990” del maestro Miquel Villar, dirigidas por el director de Bandas, Enrique Alborch Tarrasó. Y concluirá el acto con salvas de arcabuz, que dará paso a la izada de la insignia cristiana al Castillo. Por último acto del día, a partir de los 00:30 horas. Después de la Nit del Puchero la fiesta continuará en los casales y cabilas de Oliva.
Por parte de la Comparsa Cristiana, María Peiró, se muestra agradecida junto a su compañero el Capitán Cristiano, Vicente Just, por la dedicación de sus compañeros, de la Federación y de la Comparsa Mora e invitan a los ciudadanos a participar en la Fiesta de la Nit del Puchero que tendrá hoy por la noche.
Además de los Capitanes del Bando Moro, Alicia Amor y su hermano, Jorge Amor, anunciaban en rueda de prensa la ilusión por representar el cargo y también animaban a la gente a participar en las Fiestas de Moros y Cristianos 2016.
Para más información sobre el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2016: http://oliva.es/es/areas/vida-cultural/fiestas/agenda-de-festes/
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea
La reunión abordará algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad
Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada
Las máximas serán de 29°C
Lo último en Deportes
El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos
El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...
Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026
El Ayuntamiento reconocerá a los deportistas, clubes y entidades que han destacado por sus logros y por promover los valores del deporte...
