Oliva celebra, mañana domingo, la tradicional bendición de animales de Sant Antoni
Miguel Pérez | 17 Jan 2026
Si el tiempo lo permite, mañana domingo tendrá lugar la bendición de animales de Sant Antoni. La fiesta incluirá un año más el reparto de chocolate, buñuelos y otros dulces, con la colaboración de los Amics de Sant Antoni; misa en la Ermita del Santo; reparto de pan bendecido y desfile de carreteros y caballistas.
Oliva finalizará con este acto tan tradicional las actividades organizadas por la concejalía de Fiestas con motivo de la celebración de Sant Antoni. Una programación que empezó el pasado fin de semana con el 'Porrat' de Sant Antoni, que incluyó las Calderas con la colaboración de los Festeros de la calle de San Vicente, la Feria Modernista y la Fireta gastronómica de las asociaciones.
El horario de los actos de mañana domingo, sujetos a la meteorología, serán:
A las 10 de la mañana, reparto de chocolate para todos los asistentes en la plaza de Ganguis.
A la misma hora, almuerzo popular para carreteros y caballistas, de 'gamba amb bleda' es decir gamba con acelga, a cargo de los Festeros de la calle de Sant Vicent, en el aparcamiento de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. del Rebollet.
A las 11 de la mañana, en la ermita de Sant Antoni, solemne misa. Al finalizar, reparto del pan bendecido.
A las 12 horas, es decir, al mediodía, los Amics de Sant Antoni saldrán con el Santo desde la Ermita por las calles de la Ermita; Sant Blai; Ganguis; Aurora y Sant Vicent, con los animales pequeños y el acompañamiento musical de la Colla de Dolçainers y Tabaleters de la Safor.
A las 12.15 horas, inicio de la Bendición de Animales en la calle de Sant Vicent.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
