
Ocho detenidos en Gandia con casi 2 millones de dosis de viagra femenina y anabolizantes
Ondanaranjacope | 17 Nov 2015
La Policía Nacional ha detenido en Gandia a siete personas de origen búlgaro y una española, por elaborar sustancias en un laboratorio clandestino que después distribuían por internet. Conseguían 50.000 euros al trimestre.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un
grupo organizado dedicado a la elaboración y distribución de sustancias
anabolizantes y medicamentos que ofertaban a través de diferentes
páginas de Internet. Los arrestados obtenían el principio activo en el
país de origen de la mayoría de ellos, Bulgaria, y una vez en España lo
trataban en un laboratorio clandestino que ha sido desmantelado en
Gandía (Valencia). Se han aprehendido 1.800.000 dosis de más de 130
tipos de sustancias diferentes entre las que destacan grandes cantidades
de anabolizantes, excitantes sexuales y hormonas de crecimiento. Sus
principales clientes eran deportistas no profesionales relacionados con
el mundo del fisicoculturismo a los que hacían llegar el producto en
entregas directas o a través de empresas de mensajería.
Prospectos y cartonaje falsificado para montar el producto final
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban distribuyendo gran cantidad de anabolizantes por toda la geografía española. Una vez identificados y localizados en la localidad valenciana de Gandía y tras realizar las pesquisas oportunas, los investigadores pudieron constatar que los investigados adquirían los principios activos en Bulgaria y que los trasladaban a nuestro país en sus automóviles o a través de empresas de paquetería. Una vez en España trabajaban el producto final en un laboratorio clandestino que tenían instalado en casa de uno de los arrestados donde se han encontrado multitud de prospectos y cartonaje falsificado. También se averiguó que otra forma de adquirir los productos era comprándolos ya elaborados en otros países como Grecia, Portugal o China.

Tras varios meses de indagaciones se logró identificar a todos los sujetos que formaban parte del entramado y se llevó a cabo un dispositivo en el que se detuvo a ocho personas, siete de Bulgaria y una española, y se realizaron cuatro entradas y registros. En el domicilio del líder del grupo se localizó el laboratorio en el que elaboraban parte de las sustancias anabolizantes. En total se han intervenido más de 700 kilogramos de sustancias y medicamentos, y elementos para elaborar los productos.
El proceso de distribución abarcaba toda España. Ofertaban sus productos a través de diferentes páginas de Internet. Su objetivo era llegar a clientes potenciales como deportistas amateurs relacionados con el mundo del fisicoculturismo. Una vez que se interesaban en el producto lo servían personalmente o mediante empresas de mensajería.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Consumo de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandía.

Más de cinco millones de dosis intervenidas en lo que va de año
La Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje está formada por agentes especialistas en el tráfico de medicamentos legales, ilegales y falsificados, así como en la búsqueda y detección de laboratorios clandestinos y el engorde ilegal de ganado. Además, operaciones destinadas a proteger el entorno y todas las investigaciones relativas a temas de dopaje entre deportistas de élite.
Durante el año 2015 la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje ha realizado 5 operaciones, con un resultado 51 detenidos y más cinco millones de dosis incautadas.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva