Ochenta turistas internacionales visitan las siete Fallas de Oliva
Ondanaranjacope | 13 Mar 2019
La Falla La Mar, l´Estació, Pensat i Fet, Institut, Casa Alonso, Sant Francesc i Conservatori recibirán a los 80 turistas procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra e Irlanda y de otras ciudades españolas.
El próximo sábado, 16 de marzo, se realizará la visita guiada especial Fallas organizada por Oliva Turismo con el objetivo de acercar la fiesta y la historia de las fallas a los visitantes y turistas de nuestra ciudad y promocionar y ampliar la oferta turística durante el mes de marzo.
Este año, el gran éxito en la convocatoria, completando en pocos días las 80 plazas existentes, ha provocado una lista de espera para poder asistir a la visita guiada en la que participarán visitantes y turistas europeos, sobre todo, de Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Alemania y nacionales de Madrid y otros lugares de la Comunidad Valenciana.
La visita, que se realizará en inglés y en alemán, comenzará a las 9:30 horas desde la Tourist Info (junto al Mercado Municipal).
Recorrido y temática de la visita
El recorrido transcurrirá por las siete fallas de Oliva en las que los visitantes podrán admirar los monumentos falleros, degustar la gastronomía, oler la pólvora, conocer la historia de las comisiones y descubrir la indumentaria tradicional, todo ello acompañados de la Colla Sarabanda, música tradicional de ''dolçaina i tabalet'' que amenizará el recorrido
La Falla La Mar será la primera parada de esta visita guiada en donde los participantes podrán degustar el típico chocolate con buñuelos como parte de nuestra gastronomía fallera. Esta comisión nacida en el 2015 es la más joven de la ciudad y les enseñarán el excelente ''llibret'' que han confeccionado este año dedicado a las mujeres.
Más tarde, será el turno para la Falla L´Estació, una comisión con casi 40 años y 300 falleros en el que los visitantes podrán admirar el monumento y conocer un poco mejor los buñuelos, la horchata con ''fartons'', los bocadillos de ''blanc i negre'', la paella o las ''cocas d´escalfó''.
La tercera parada se realizará en la Falla Institut, creada en 1982 por los vecinos del barrio, donde conocerán a fondo cómo se organiza una comisión, como se eligen las Falleras Mayores, cuál es el trabajo a lo largo de todo el año y cómo se gestiona un Casal.
Seguidamente visitarán la Falla Casa Alonso donde será momento para conocer la historia de las Fallas, desde sus inicios hasta la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
La Falla Pensat i Fet será el siguiente punto de encuentro con el monumento fallero. Esta comisión que data de 1981 fue creada en un arranque de los vecinos cuando estaban almorzando en el Bar Montecarlo. Este será el momento en el que los participantes de la visita conozcan cuál es el proceso de creación de una falla.
La indumentaria tradicional, tanto masculina como femenina, será la protagonista en la Falla Sant Francesc, comisión pionera en Oliva.
Para finalizar se visitará la Falla Conservatori para descubrir cuáles son los actos falleros más característicos a lo largo de la semana fallera como la Crida, les mascletaes, la Ofrenda o la Cabalgata del Ninot.
Cabe recordar que este año se celebra la séptima edición y, tal y como ha comentado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ''cada año intentamos mejorarla y ampliarla. Por ello, nos satisface la gran acogida que ha tenido, especialmente, este 2019''.
Ya para finalizar, Morera ha añadido que ''desde Turismo pensamos que es imprescindible acercar nuestras fiestas a los turistas para que sea la experiencia la que les lleve a repetir estancia en nuestra ciudad y sean ellos mismos los que inviten a sus paisanos a disfrutar de las Fallas en Oliva. Nuestras fiestas son cultura y la cultura es una oferta turística imprescindible''.
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo
La comarca registra 9.279 personas desempleadas
El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día
Los populares respaldan la infraestructura, pero piden al Ejecutivo que detalle las gestiones realizadas
Lo último en Deportes
Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup
El torneo de fútbol base reunirá a 13 clubes y consolidará su apuesta por la formación, la convivencia y el crecimiento del...
La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición
La prueba, que se celebrará este sábado, reunirá a más de 1.200 corredores en uno de los circuitos homologados más rápidos del...
