Obituario: Nos deja en Gandia la voz inconfundible de Kayo Herrero
Ondanaranjacope | 06 Aug 2020
Hoy la recordaremos en La Mañana, a partir de las 12.20 horas en la 90.6 FM. El entierro de Ricardo Herrero tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en la iglesia de Sant Josep en el Raval de Gandia.
Hoy la guitarra que tanto añorabas escuchar y que te era familiar ya no suena. Y si lo hace, Kayo, lo hace con notas de despedida. Gandia pierde hoy a un personaje carismático, educado, trabajador, implicado y persona que hizo de su familia el mejor estandarte de felicidad. Su planta, su elegancia y su saber estar lo convirtieron en la época de la Gandia de blanco y negro en un gentelman que, con su voz y su ironía, cautivaba a quien le escuchaba. Nunca renunció a la elegancia ni a su peculiar sombrero que le daba un aire de misterio a la par que cercanía.
Esa voz, entre ronca y agradable, entre amigable y de hondo calado, ayer se apagaba para quienes la disfrutábamos escuchándola. La voz de Kayo Herrero era inconfundible, cálida y amable. Amante del arte, de la música, de las letras, era un apasionado y virtuoso de la zarzuela, sabiendo muchos libretos y textos del género chico e incluso atreviéndose en más de una ocasión a representarlos.
Sabía al dedillo numerosas poesías que recitaba ante los suyos totalmente de memoria para deleite de quienes le conocíamos. Yo era a penas un pequeñajo y ya me cautivó su voz entrelazada en esa perfecta ironía y ese vocabulario rico y culto valenciano.
Kayo era de la época de ''els senyorets'' del Carrer Major i Passeig junto con Emilio Boix, Raul Torregrosa, Ángelo Herrero, Ignacio Moreno, Jaime Camarelles y Jaime Pérez, entre otros. Su voz inconfundible formó parte de la hemeroteca fallera en los años 70 y 80 del siglo pasado. Hoy lo recordaremos en La Mañana a partir de las 12.20 horas en la 90.6 FM.
Forjó una gran familia y nunca dejó de lado el amor por los suyos. Formaba un tándem perfecto con Charo y desde la tienda de ''Joiell'' fueron pioneros y artífices en el arte de la vestimenta y tradiciones valencianas. Aún cuando paso por el cruce de Curtidores (Pellers) y Bairén, sigo viendo en esa esquina el cartel negro de hierro forjado donde lo leía. Hoy ya no sale de la cochera y saluda a quienes nos cruzábamos con él. Apostó por el amor a la familia y la fortaleza en los baches que se pudieran presentar para levantarse cada vez más fuerte. Así lo inculcó y transmitió a los suyos.
El pasado día de Santa Anna, el 26 de julio, celebraba emocionado con toda su familia los 62 años de casado con su amor de toda la vida, Rosario De Sanfélix, y rodeado de los suyos.
Ricardo Herrero era también conocido en Gandia como Kayo, y su entierro tendrá lugar hoy viernes, a las 18.30 horas, en la iglesia de Sant Josep, en el Raval de Gandia. Estaba casado con Rosario de Sanfélix y es padre de Ricardo, Eugenia, Áurea (Fallera Mayor de Gandia de 1980) y Eva Herrero de Sanfélix.
Desde Cope Onda Naranja nos sumamos a tan dolorosa pérdida y transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.
Descanse En Paz, Ricardo Herrero ''Kayo''. Seguiré añorando tu voz.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
