Nieblas matinales en Gandia y la Safor que han sorprendido a conductores
Ondanaranjacope | 19 Jan 2021
Sorpresa para algunos y recuerdos londinenses para otros. Los más
madrugadores hoy en la Safor se han encontrado con nieblas densas en
algunos puntos de la comarca como las que muestra la imagen. Una niebla
que se ha prolongado hasta primeras horas de la mañana de hoy en
diversos puntos y que a muchos ha llamado la atención.
Aún así, se prevé que un contraste térmico entre las horas de la noche y madrugada frente alas centrales del día provoque este efecto, sobre todo debido a la condensación del vapor de agua del aire a nivel del suelo. No hay que olvidar que el aire contiene vapor de agua y, debido a la radiación solar sobre todo en espacios y suelos húmedos se produce esta evapotranspiración de las plantas.
Esas diminutas gotas de agua que estamos viendo por la comarca, son las que se quedan suspendidas en el aire tras entrar en contacto de forma súbita con una corriente de aire frío o superficie húmeda.
Un efecto que podría seguir produciéndose en las próximas horas.
Hoy miércoles en la Safor nos vamos a contrastes entre máximas y mínimas de 16 y 6 grados; mañana jueves se alcanzan los 19 de máximas y los 11 de mínima para pasar a un viernes primaveral de 21ºC frente alos 10 de mínima.
El fin se semana, de momento y según las previsiones, también ofrece este tipo de contrastes térmicos con un sábado de 16 grados de máxima y 9 de mínima y un domingo de 21 de máxima y 14 de mínima.
Hoy el frío se ha notado con registros bajo cero en Barx y en Palma de Gandia/Marxuquera.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
