Nace una asociación para promover el comercio de la indumentaria en Gandia
Ondanaranjacope | 25 Nov 2020
Ascoinga ha creado la marca ''Indumentaria Gandia'' y las 5 empresas dedicadas a la indumentaria valenciana con tiendas en la capital de la Safor, han decidido unirse para formar un frente unido ante el declive del sector derivado de la crisis de la Covid-19. Son un sector el cual se ha visto afectado totalmente por la cancelación de las Fallas y otras fiestas populares, así como por la escasez de los actos que se están promoviendo, han señalado.
La indumentaria regional valenciana es uno de los pilares fundamentales que soportan la fiesta de las Fallas por lo que recuerdan que ''sin ella, parte de nuestro patrimonio, tradición, así como de gran parte de la artesanía de la Comunitat Valenciana perdería su sentido y color. En este contexto, igual que las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la indumentaria tiene que ser reconocida como esencia y piedra angular de las Fallas, dotándola en consecuencia, de toda protección y consideración''.
Las empresas que se han sumado a la asociación son: La Barraca Fallera, Brocat, Martí Indumentària, Rosa Fallera y Trini Boscá Indumentaria. La directiva fundacional de esta asociación está compuesta por Juan Martí de Martí Indumentària, como presidente. El secretario es Miguel Millet de La Barraca Fallera y la tesorera Natalia Nieto de Brocat Gandia. La contadora, Mercedes Castro de Brocat Gandia mientras que las vicepresidentas son Rosa Calabuig de Rosa Fallera y Trini Borrull de Trini Boscá. La directiva de la asociación ya se ha reunido con autoridades del ayuntamiento para abordar la situación.
Desde la flamante asociación han recalcado que ''nuestra inteción es hacernos escuchar por las autoridades pertinentes para hacerlos saber la situación real que estamos atravesando y, entre todos, buscar una solución común para no acabar desapareciendo por esta situación. Además, buscamos visibilizar nuestras marcas y, para tal fin, estamos diseñando un plan de acción que incluyen desfiles, promociones, exposiciones y otros actos para dotar de notoriedad el sector''.
Ascoinga por tanto ''quiere dar visibilidad a la problemática de este sector que ha causado una gran merma en los ingresos de los negocios de nuestros asociados, poniendo en grave peligro su continuidad y futuro y con esto, los centenares de familias que directa o indirectamente trabajan para este sector''.
Por último desde la Asociación han querido ''concienciar y promover el consumo de indumentaria valenciana en la ciudad de Gandia, puesto que contamos con una red de calidad de comercios de proximidad dedicados a este campo, ofreciendo la más amplia variedad y calidad de productos relacionados con la fiesta y con el mejor asesoramiento. Por eso, hemos creado la marca Indumentaria de Gandia''.
En la imagen, los miembros de Ascoinga a excepción de Trini Borrull que no pudo asistir por motivos personales.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
