Moragues (PP) muestra a FAES su 'compromiso claro e inequívoco' con la CV-60 y con el resto de infraestructuras que necesita Gandia y  la Safor

Moragues (PP) muestra a FAES su 'compromiso claro e inequívoco' con la CV-60 y con el resto de infraestructuras que necesita Gandia y la Safor

Miguel Pérez | 20 Dec 2022

El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Juan Carlos Moragues Ferrer, ha trasladado a los empresarios de la comarca su intención de “mejorar sustancialmente las comunicaciones de Gandia”

El candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, Juan Carlos Moragues Ferrer, ha mantenido un encuentro con representantes de FAES en los que ha recibido las propuestas del colectivo y ha trasladado a los mismos “nuestra intención de trabajar para que Gandia y la comarca de La Safor vuelvan a ser un referente en toda la Comunidad Valenciana”.


La prolongación y mejora de la CV-60 ha sido uno de los temas principales que Moragues ha tratado con la asociación de empresarios. “Tengo un compromiso claro e inequívoco con la CV-60, y vamos a reclamar y trabajar para que Gandia y nuestro entorno reciba las infraestructuras que necesita y merece, entre las que la CV-60 es una de las más importantes, para ello seré un alcalde reivindicativo, tocando todas las puertas de la Generalitat y de los Ministerios del Gobierno Central que sean necesarias para traer a nuestra ciudad la inversión que precisa”, ha trasladado Moragues a los representantes de FAES. En este sentido, el candidato ha recordado que “tenemos unas infraestructuras totalmente deficitarias que han dejado a nuestra ciudad relegada frente a otros lugares de la provincia y la comunidad que sí disponen de las comunicaciones necesarias” y ha manifestado que su intención es “que Gandia vuelva a ser referente industrial, comercial e incluso turístico”.


Moragues ha estado de acompañado de Ramón Bertó, CEO de Betelgeux Christeyns; el expresidente de FAES, Enrique Orihuel; además del concejal del Grupo Municipal Popular Dani Martí. Al encuentro han acudido diferentes representantes de asociaciones pertenecientes a FAES, entre los que se encontraba también su presidente, Juan Pablo Tur. Ante ellos, Moragues ha expresado que “si queremos una mayor presencia de grandes empresas en Gandia, también tenemos que ayudar a que las que ya tenemos en la ciudad puedan crecer, eliminando burocracia y dando facilidades para desarrollarse dentro de nuestro ámbito municipal”.

 

 


Moragues ha reivindicado la necesidad de escuchar al tejido empresarial y productivo en sus reivindicaciones, pues “son la voz que nos vienen a decir las necesidades actuales de nuestra ciudad para poder crecer y, de este modo, generar empleos de calidad. Hoy hemos querido trasladarles nuestro apoyo a tantas reclamaciones que vienen siendo ignoradas por la Generalitat Valenciana y los diferentes ministerios frente a la pasividad del Ayuntamiento de Gandia, después de 36 años de gobierno socialista, con posiciones dentro del gobierno local incluso contrarias a ciertas infraestructuras, sin que se haya hecho nunca la suficiente fuerza para que inversiones trascendentales como la CV-60, el tren a Dénia, la duplicación de la vía férrea entre Gandia y Cullera o los accesos norte a la Playa de Gandia salgan adelante”.


La pasividad que denuncia Moragues puede comprobarse en la inversión que se ha ejecutado en las conexiones de la CV-60 durante los últimos años. Prueba de ello es que, si vemos el importe ejecutado por la Generalitat Valenciana en los últimos años en la CV-60, la misma apenas alcanza los 35.000 euros desde 2019.


El candidato a la Alcaldía de Gandia ha afirmado que “el compromiso con nuestra ciudad es total por parte del Partido Popular”, recordando que Carlos Mazón ha mostrado su apoyo total a sacar adelante todas las infraestructuras que conectan la CV-60 y que dependen de la Generalitat Valenciana, algo que se vio refrendado con las enmiendas presentadas a los presupuestos del Consell por el Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts. Además, Moragues ha aseverado que “este compromiso va mucho más allá y se extienden a la mejora de las cercanías, mostrando Mazón que, con él, Gandia tendrá un Presidente de la Generalitat que tendrá en cuenta las necesidades de nuestra ciudad”.


Nuestro compromiso con Gandia y la comarca de la Safor es total. Es hora de que recibamos lo que merecemos y volvamos a estar bien comunicados, que se invierta en nuestra tierra, que nuestras empresas tengan mejores oportunidades, sean más competitivas, con unas infraestructuras modernas, acorde a nuestro potencial y que respondan a las reivindicaciones históricas que los diferentes gobiernos socialistas han ignorado”, ha sentenciado Moragues.
 

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos

Por ONDANARANJACOPE
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...

Por ONDANARANJACOPE